Marcelino García Toral, que el lunes cumple 52 años, se siente fuerte en el Valencia CF y ayer exigió, como mínimo, cuatro refuerzos antes del cierre del mercado de fichajes, el 31 de agosto. « Centrales, pivote defensivo y uno o dos jugadores de ataque, alguno de banda», enumeró. Las necesidades ya las ha explicado en repetidas ocasiones el técnico asturiano, pero la lentitud del director general, Mateu Alemany, en la concreción de los refuerzos puede llegar a desesperar a la grada. El entrenador, en cambio, se mostró comprensivo con los «ritmos del mercado» y admitió que la plantilla «no estará cerrada después del primer partido de competición (el viernes 18, en Mestalla, ante la UD Las Palmas). Habrá entradas y salidas», declaró Marcelino en la presentación del trofeo Naranja, en su 46ª edición, que disputa hoy el Valencia contra el Atalanta italiano (21.30).

Antes, las puertas del estadio se abrirán a las 19.00 y a las 20.00 empezará la presentación de la plantilla, precedida por un homenaje del club a los socios más veteranos (con 50 años de antigüedad) y a los 20 más jóvenes.

El entrenador reconoció tener «sensaciones muy positivas» de su equipo en esta pretemporada, cinco victorias de seis encuentros. Y reconoció que ha hablado con algunos de los jugadores que quieren venir al Valencia, en referencia a Kondogbia, el mediocentro francés del Inter, y a Gabriel Paulista, el central brasileño del Arsenal. Respecto al papel desempeñado por Carlos Soler en el interior izquierdo, Marcelino cree que va a aportar mucho tanto desde el punto de vista creativo («ayudando a los dos centrocampistas») como en el defensivo. «Estoy muy satisfecho con él». El preparador no confirmó si los otros jóvenes del filial (Nacho Vidal, Nacho Gil y Nando) tendrán ficha del primer equipo, pero les asegura «un espacio»porque «tienen talento y su actitud es buena».

Reingreso a la Curva Nord

El Valencia informó ayer de que ha permitido el reingreso en la Grada Jove de los expulsados «tras aceptar la firme exigencia del club de animar sin violencia» mientras «cumplan con las condiciones impuestas por el VCF». «De acuerdo con el objetivo de lograr un óptimo ambiente de animación en Mestalla y, el Valencia CF va a permitir el reingreso en la Grada Jove de los aficionados que fueron expulsados, miembros de la asociación Curva Nord, tras comprometerse estos de modo expreso a aceptar las condiciones impuestas por el club de cumplir con el comportamiento cívico ejemplar exigible en todo recinto deportivo. En caso de incumplimiento por parte de alguno de dichos aficionados de las condiciones impuestas por escrito por parte del VCF, el club volvería a reabrir los expedientes disciplinarios que ha dejado en suspenso».