11 de agosto de 2017
11.08.2017

Valencia CF y Atlético de Madrid se baten en las dos finales del Cotif

Las dos potentes formaciones se miden en el Sub-20 y el Femenino- La valencianista Natalia Gaitán se rompe el ligamento cruzado

20.08.2017 | 21:39
Valencia CF y Atlético de Madrid se baten en las dos finales del Cotif

La Ciudad Esportiva Els Arcs de l´Alcudia vivirá hoy una espectacular final del Cotif, que llegará así al final de su trigésimo cuarta edición. El Valencia CF se medirá al Atlético de Madrid a partir de las 22:30 horas, en un partido definitivo que ha levantado una gran expectación por la calidad mostrada por las dos formaciones a través de los doce días de campeonato, en los que han ido dejando rivales por el camino. Los últimos en caer fueron Marruecos y Levante, los primeros después de hacer muchos méritos para estar en la final y los segundos como víctimas de la efectividad de los representantes che. El Atlético de Madrid se mostró desde los primeros compases del Cotif como un conjunto serio con enorme mordiente en la faceta ofensiva. La solidez defensiva disfrutó de continuidad en la circulación y nutrió, en todos los partidos, de balones peligrosos a hombres como Gio, Salido, Roro o Silvano. Gente con muy «mala intención». Quizá su partido más flojo fue la semifinal ante Marruecos. El club colchonero se mete en su segunda final en tres años, después de caer en 2015 ante la selección de Chile. El Valencia CF, por su parte, acabó líder en el complicado Grupo B. Los che fueron de menos a más en el torneo, sobre todo de la mano de un Kangin Lee, que asumió galones de líder para echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba. El coreano es una auténtica sensación, pese a que el Valencia intenta protegerlo de los «vicios» mediáticos. Supone aire fresco en cualquier jugada, atrevimiento y desparpajo. También valentía. Sin embargo, el equipo blanquinegro de Miguel Grau es mucho más. Cuenta con una buena defensa en la que el jugador de Villanueva de Castellón Carlos Badal y el internacional con España Hugo Guillamón son un auténtico cerrojo. Por delante hay calidad a raudales. Pablo Jiménez asumió la responsabilidad anotadora y ya suma cuatro dianas, siendo el máximo anotador de momento junto al rojiblanco Gio.

En el Cotif Femenino se medirán los mismos equipos. El Atlético de Madrid y el Valencia fueron los claros dominadores del torneo y reproducirán en la final un choque previo en el que las che se impusieron por 0-2. La final, sin embargo, es otra cosa, se rige por parámetros diferentes. En la fase previa se quedaron la selección de Marruecos, el Levante y el ASPTT Albi francés. El Valencia no podrá contar con la colombiana Natalia Gaitán, una de las estrellas del equipo. La centrocampista se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el choque de semifinales ante el Levante y está pendiente de operación. Podría perderse más de seis meses. Un duro golpe para el conjunto blanquinegro.

Horario
En el Cotif Promesas Istobal se miden, en la categoría alevín, el Villarreal y el Sevilla, con diferencia los mejores equipos. En semifinales se quedaron el Levante y el Mediterranean Soccer Academy. El programa de partidos empezará a las 19:15 horas con el partido alevín, seguirá a las 20:30 horas con el femenino y acabará con la gran final sub-20 a las 22:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Penev ya no entrenará al Valencia Mestalla
El Valencia destituye a Penev

El Valencia destituye a Penev

El club prescinde del entrenador del Mestalla tras saber que el búlgaro aspira a ser el presidente...

El Valencia, ante seis partidos clave antes de Navidad

El Valencia, ante seis partidos clave antes de Navidad

Los de Marcelino se medirán al Barcelona, líder de LaLiga, el 26 de noviembre

Penev cambia el Mestalla por la federación búlgara

Penev cambia el Mestalla por la federación búlgara

El Valencia busca técnico para el filial después de que el exdelantero haya comunicado su...

La rodilla de Zaza está al límite

La rodilla de Zaza está al límite

Marcelino confirma que el delantero padece una "rotura parcial del menisco externo" de la rodilla...

Romero: "Soy el socio 916, lo que diga un recién llegado me importa un bledo"

Romero: "Soy el socio 916, lo que diga un recién llegado me importa un bledo"

"El fondo de maniobra negativo indica que deben 80 millones más, a corto plazo, de lo que pueden...

Hombres de club

Hombres de club

Ningún valencianista que se precie debería marcharse al otro barrio sin haber conocido al detalle...

Enlaces recomendados: Premios Cine