12 de agosto de 2017
12.08.2017

Soler y Parejo, los preferidos

Mestalla expresa su predilección por los jugadores de la casa (Gayà, Lato y Jaume) además de por el capitán y Zaza en la presentación del equipo - La grada se entrega a Marcelino, pita a Abdennour y hay división de opiniones con Garay y Cancelo

18.08.2017 | 18:38
Soler y Parejo, los preferidos

El 10 salió el último (el club le otorgó ese honor) y se llevó una de las ovaciones más cálidas de la noche. Mestalla, por fin, parece reconocer la figura de Parejo, futbolista discutido por muchos sectores del fútbol, pero nunca por los entrenadores. Lo valoraron la mayoría: desde Valverde pasando por Nuno, Ayestarán y, por supuesto, Marcelino. El capitán es un mediocampista capital se mire por donde se mire y ya supera a Mario Kempes en número de partidos con el Valencia CF. Se ha ganado un respeto.

La emoción embargó al estadio cuando la banda de L´Ollería interpretó el himno regional. Allí, en el centro del campo, se juntaron toda la plantilla del Valencia, con el numeroso cuerpo técnico, flanqueados por sendas filas en diagonal de los aficionados más veteranos y también de los más jóvenes, homenajeados por el club.

Antes, habían desfilado los componentes de la plantilla. Y el más querido, aparte de Parejo, fue Carlos Soler. Su ascenso en el imaginario del valencianismo ha sido meteórico. La seguridad y el aplomo que transmite, tanto dentro como fuera del campo, auguran un largo recorrido en Mestalla. Al grupo de los preferidos por la grada se unió el carismático Jaume Doménech así como los laterales izquierdos Gayà y Lato, los otros dos canteranos consolidados.

De los foráneos, Zaza se ha ganado el corazón de la hinchada. Su llegada, en invierno pasado, sirvió para despertar de la atonía al equipo, más por lo que proyectó desde el punto de vista anímico que futbolístico. No es un fino estilista, pero se deja la vida en cada intento.

En un ambiente un tanto desangelado al principio, que no llegaba ni a media entrada, Mestalla recibió a los primeros jugadores del Valencia sin mucho entusiasmo. Tímidos aplausos para casi todos y pitos para Adennour, sorprendido por el recibimiento hostil. La grada quiere que se marche el central tunecino. La relación entre lo que costó (22 millones) y su rendimiento está muy desproporcionada.

Hubo división de opiniones con el portugués Cancelo, que quiere marcharse a la Juve. Y la gente no sabía cómo reaccionar ante la presencia de Garay, que entró parsimosiosamente en el campo sin saber si se va o no al Spartak de Moscú. Nani salió renqueante, todavía convaleciente de un esguince en la rodilla.

Y Marcelino fue recibido como un héroe casi antes de empezar. Mestalla está en sus manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Valencia CF

Carlos Soler sigue los pasos de Claramunt y Fernando

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

El jugador francés arrastraba dos partidos de castigo desde 2013 cuando militaba en el Sevilla, y...

El Valencia ha vuelto

El Valencia ha vuelto

Apenas celebramos la Copa del Rey de 2008. Metidos de lleno en una guerra civil casi tan cruenta...

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

Valencia y Zaragoza revolucionarán sus «onces» - El jugador chileno, ante su última oportunidad...

La revancha de los futbolistas

La revancha de los futbolistas

La ambición de los jugadores por volver a sentirse importantes es una de las claves de la...

El reto de la Copa del Rey una década después

El reto de la Copa del Rey una década después

El conjunto de Marcelino inicia este martes la competición del KO con la visita al Zaragoza

Enlaces recomendados: Premios Cine