El Valencia CF ultimaba anoche el fichaje de Gabriel Paulista, defensa brasileño del Arsenal, por una cantidad que ronda los 10 millones de libras. El central brasileño, petición expresa de Marcelino que lo tuvo en sus filas en el Villarreal, solicitó salir del club londinense puesto que no se acaba de adaptar y Arsene Wenger dio el visto bueno para su traspaso, según publicaba el Daily Mirror. El club publicaba en su sitio web un vídeo en el que dejaba entrever que estaba muy cerca de anunciar un nuevo fichaje.

Gabriel Armando de Abreu, (Sao Paulo; 26-11-1990), más conocido como «Paulista», comenzó su carrera profesional en el Esporte Clube Vitória, donde pasó cuatro años, y logró ganar la Liga Estatal de Bahía. En el Villarreal coincidió con Marcelino, rindió a un buen nivel, y el Arsenal fijó sus ojos en el defensa brasileño por el que pagó 15 millones de euros en 2015. En la actualidad, está lesionado en la rodilla pero en el Valencia CF se confía plenamente en su recuperación.

Además de Paulista, el Valencia ultima la llegada de Jason Murillo y de Kondogbia. Ayer, hubo reuniones en Valencia y Milán para agilizar los movimientos entre ambas entidades. Según pudo saber este periódico, el club italiano quería cerrar la llegada del exvalencianista Elliaquin Mangala (Manchester City), antes de dejar libre a Murillo para que jugara en Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra obligatoria.

En Milán, el francés Kondogbia se reunía con sus agentes para dar el visto bueno al trueque entre el Inter y el Valencia con el portugués Cancelo como protagonista. Ambos clubes han puesto precio a sus futbolistas, en el caso de que decidan ejercer la opción de compra preferencial que se fijaría en el acuerdo entre las partes.

Otro de los nombres que salió ayer a la luz en Paterna entre Alemany y Marcelino fue el de Luciano Vietto, a quien el entrenador considera importante para el nuevo proyecto.