El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha confirmado que el club está negociando la incorporación de al menos dos fichajes más, el delantero portugués del PSG Gonçalo Guedes, de 21 años, y el centrocampista brasileño de origen belga del Manchester United Andreas Pereira, de 21 años.

"El entrenador nos puso unos deberes, nos pidió cuatro fichajes y llevamos tres. Nos falta rematar, pero estamos satisfechos", ha dicho Alemany, quien explicó que Cancelo ha sido cedido al Inter con opción de compra (de 35 millones) mientras que Kondogbia ha sido prestado al Valencia también con opción de compra (25 millones). La llegada del central Murillo del Inter también es a través de una cesión con opción obligatoria de compra (unos 13 millones).

"No soy muy partidario de nombres, cifras y negociaciones pero son dos futbolistas interesantes (Pereira y Guedes), pero hay más y a partir de aquí veremos qué sucede", explicó respecto al delantero del PSG y el centrocampista del Manchester United.

Alemany destacó tras la llegada en los últimos días de tres nuevos fichajes -Kondogbia, Murillo y Gabriel Paulista- que éstos se han demorado porque eran las primeras opciones de la lista y han preferido esperar para poder cerrar sus fichajes a contratar a otros futbolistas.

"Los jugadores de calidad están en clubes importantes y eso supone una dificultad para ficharlos porque no se quieren desprender de ellos y tienen sueldos importantes. Si se han retrasado muchas cosas, es porque hemos intentado conseguir las primeras opciones que es lo que el entrenador quería y no conformarnos con jugadores buenos pero que no cumplieran todos los perfiles que deseaba", argumentó.

Sobre la operación con el Inter de Milán, apuntó que la marcha de Joao Cancelo, cedido con opción de compra, está directamente vinculada a la llegada de Jeison Murillo y Geoffrey Kondogbia.

Alemany explicó que aunque al entrenador le hubiera gustado seguir contando con Cancelo, el futbolista deseaba por temas personales con el club un cambio de aires, aunque no descartó que pudiera volver al Valencia.

"Cancelo tiene cuatro años de contrato con el Valencia y lo consideramos patrimonio club pero nos hemos encontrado en unas circunstancias en las que el futbolista tenia el deseo manifestado de abandonar la entidad y tener la posibilidad de tener una ruptura provisional y jugar en otro lado", señaló.

"Agradezco su compromiso porque nos ayudo el viernes jugando los 90 minutos cuando sabía que se marchaba, con una gran actitud y hoy debo agradecérselo porque es lo justo. No descartaría que si no se queda en el Inter, vuelva y sea de otra manera. Igual para él es un momento de limpieza en su cabeza de la relación con el club", añadió.

Preguntado por las posibles salidas de Aymen Abdennour, Ezequiel Garay y Fabián Orellana, dijo que "son tres jugadores con situaciones diferentes y por tanto tenemos que ver cómo evoluciona el mercado", a la vez que aseguró que "estamos dentro del 'fair play' y aún tenemos un poco de margen, no creo que haya problemas" para fichar.

Tras la visita del máximo accionista del club Peter Lim el pasado fin de semana, tras 15 meses sin visitar Valencia, Alemany comentó que "creo que está contento, le vi tranquilo y se lo pasó muy bien en el partido. Por mi parte está bien, está fenomenal, interpreto yo que va a volver".

El director general aseguró que Lim no se está encargando de concretar algún fichaje para el club, aunque reconoció que si sus relaciones personales con dueños de otros grandes clubes les ayuda a cerrar alguna operación en marcha, ésta será bienvenida.

"Peter Lim no tiene trabajo ejecutivo en la casa. Es cierto que ayer estuvo por casualidad, en una viaje programado, en París y se dio la coincidencia de que hay un jugador que puede interesarnos, pero eso es todo. Tirar de relaciones personales dentro del club es muy bueno, si dentro de esa relación con el presidente de otro club nos puede dar un empujoncillo es bueno y nosotros aprovechamos todo, cualquier ayuda es buena y en ese caso podría ser valiosa", concluyó.