Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes (Benavente, Portugal; 1996) se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Valencia. Delantero eléctrico, veloz y con gol, con polivalencia para partir también desde la banda, el club valencianista obtendrá la cesión de una de las grandes promesas europeas. Un deseo cumplido para Marcelino García Toral. La implicación del técnico valencianista ha sido esencial para que fructifique la operación. Tal como ha podido confirmar Levante-EMV, el entrenador llamó personalmente al joven atacante para convencerle. Una maniobra que surtió efecto y que ha provocado que Guedes descarte ofertas de varios clubes punteros del continente.

Las negociaciones se aceleraron ayer domingo, tuteladas por el propio Peter Lim. El propietario del club aterrizó ayer en París, con una misión específica, pactada el sábado en el almuerzo mantenido en El Saler con Marcelino y el director general, Mateu Alemany: pescar en el abundante y rico caladero del París Saint Germain. La llegada millonaria de Neymar Junior ha ensombrecido al resto de atacantes del equipo de Unai Emery. Especialmente a Guedes, con un estilo y una demarcación muy parecidas a la del astro brasileño.

Guedes, que costó 30 millones al PSG en el último mercado de invierno, ya se vinculó al Valencia en años anteriores, cuando militaba en el Benfica. Anoche no fue convocado para el partido que disputó el PSG contra el Toulouse. Un encuentro que no se quiso perder Lim. Con la operación por Guedes encarrilada, el magante singapurés se dejó ver anoche en el palco del Parque de los Príncipes, junto a su mujer Cherie y en una fila superior a la ocupada por el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. Según l´Équipe, el Valencia habría preguntado también por Ben Arfa y Lucas Moura.

Más entradas y salidas

En los diez días que quedan de mercado de verano antes del cierre, se prevé más movimiento. Falta, mínimo, un extremo, y es probable que puedan salir Mina, Nani y/o Orellana.