El VCF Mestalla logró ayer un merecido triunfo a domicilio ante el Deportivo Aragón por 0-2 en el estreno de la Liga, en un entretenido partido de filiales en el que el conjunto de Luboslav Penev dio una muy buena imagen en Zaragoza con un buen planteamiento táctico, numerosas ocasiones y, sobre todo, excelentes sensaciones en defensa y ataque. Dos goles de Rafa Mir le dieron tres puntos de oro en el arranque del campeonato.

El VCF Mestalla salió al césped concentrado, muy unido y solidario entre sus líneas, presionando bien al rival y con las ideas claras en ataque. Desde el inicio supo hacer daño a la defensa zaragocista, en especial por rápidas incursiones por banda con Centelles y Marc Ferris como extremos en busca de Rafa Mir. El meta local fue clave para que, precisamente, Rafa Mir no marcara el primero de la mañana en el minuto 38. Pero poco después el portero ya no pudo hacer nada ante el ´9´ del filial blanquinegro que, esta vez sí, hizo el 0-1 de gran acción ofensiva culminada por él de potente disparo raso.

En la segunda mitad, en el minuto 51, una excelente acción personal de Alberto Gil, con varios recortes seguidos a su defensor, acabó con un cerrado centro a portería que, entre Maxi y el meta, el balón acabó en el larguero en una clarísima ocasión.

La sentencia, en el descuento

El técnico, Lubo Penev, hizo cambios, el primero de Marco Valero, quien estuvo cerca de conseguir el segundo tanto. Faltaba rematar el partido y, en el descuento, Rafa Mir hizo el 0-2 que hacía justicia al juego de ambos equipos.