22 de agosto de 2017
22.08.2017

Marcelino Club de Fútbol

El entrenador ha convencido a cada uno de los fichajes del Valencia: Neto, Murillo, Paulista y Kondogbia - Todos tienen un denominador común: gran potencial que se ha estancado - El club da por fichado a Guedes y negocia por Andreas Pereira

22.08.2017 | 04:15
Marcelino Club de Fútbol

«Marcelino nos puso unos deberes», reconoció ayer el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, en alusión a las exigencias de fichajes del entrenador, Marcelino García Toral, capital en todas las contrataciones de esta campaña. También en la del mediocampista francés Kondogbia, de 24 años, quien ayer admitió haber sido convencido por las «palabras sinceras» del preparador asturiano para venir cedido al VCF del Inter (con una opción de compra de 25 millones). Ayer dijo estar listo para jugar el domingo en el Bernabéu ante el Madrid.

Marcelino no solo se ha encargado durante el verano de conformar un equipo solidario y compacto, como se apreció el viernes en el estreno ante Lasa Palmas (1-0), sino que está cincelando la plantilla a su gusto, tanto en las bajas como en las altas.

Todos los fichajes tienen un denominador común: son jugadores con un gran potencial, pero que se han estancado en los últimos meses en sus respectivos equipos. Y necesitan rehabilitarse. Eso es lo que les ha prometido, uno a uno, Marcelino: «Conmigo vais a volver a ser importantes».

Marcelino ha hablado con todos. Desde el meta Neto, suplente de Buffon en la Juventus, pasando por el central Murillo, sin consagrarse en el Inter, y el otro central, el brasileño Gabriel Paulista, inadaptado a la vida en Londres y al Arsenal de Arsène Wenger. Pero el más fuera de lugar de todos ha resultado Kondogbia en el Inter. El club italiano pagó 35 millones al Mónaco sin que el mediocentro se haya sentido a gusto en Italia.

En su paso por el Sevilla, fichado por ese duende llamado Monchi, dejó huella de un centrocampista colosal, por poderío físico, llegada y buen manejo de la pelota, bautizado en las categorías inferiores de Francia como en nuevo Vieira, pero mermado por su mala cabeza y falta incluso de profesionalidad.

La guinda: Guedes y Pereira

Marcelino cree haber cerrado el eje central del equipo con mucha velocidad y músculo (Murillo, Paulista y Kondogbia), y ahora quiere añadirle desequilibrio y gol en los últimos metros. Es decir, Guedes y Andreas Pereira.

Pereira es un extremo brasileño de origen belga perteneciente al Manchester United y que el curso pasado estuvo cedido en el Granada. Suele arrancar por el extremo izquierdo para perfilar el disparo con la derecha. Combina momentos de brillantez con otros de anonimato. Necesita un entrenador para encontrar el equibrio. Otra vez Marcelino.

Parecido sería el caso de Guedes, joven atacante portugués del PSG, muy explosivo y con condiciones como para que el club francés pagara en el pasado mercado invernal 30 millones a su club de origen, el Benfica. Marcelino también ha hablado con él. Y lo ha convencido.El VCF lo da por fichado. Vendrá cedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Ética y estética de Marcelino
Ética y estética de Marcelino

Ética y estética de Marcelino

El técnico ha conseguido en dos meses reconstruir un equipo y un club aturdidos hasta su llegada

Toni Lato es un reloj

Toni Lato es un reloj

Marcelino valora su fiabilidad - "Siempre fue muy maduro y humilde", dice Santafe, el técnico que...

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Las lecciones de Marcelino a Zaza

Logra el primer triplete de su carrera después de que el entrenador del Valencia lo alentase a...

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

El Valencia suma cinco partidos invicto y tres imbatido en casa

Las aportaciones de Murillo, Paulista y Kondogbia han mejorado las prestaciones defensivas...

Videoanálisis: Soler y Lato serán internacionales absolutos

Cayetano Ros, redactor jefe de Deportes, ensalza el potencial de la quinta del 97

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Al ritmo de Mundo, Wilkes y Villa

Simone Zaza logra el primer triplete de toda su carrera y lo consigue en solo ocho minutos, en un...

Enlaces recomendados: Premios Cine