La llegada de Guedes del PSG al Valencia CF, que se daba por segura en el club de Mestalla el pasado martes, ha sufrido un giro inesperado por la aparición de un tercer agente: el Mónaco. El club monegasco, en sus negociaciones con el PSG para el traspaso de la joven estrella Mbappe, ha puesto encima de la mesa el nombre de Guedes. Es decir, que suelta a Mbappe si el PSG, a cambio, le cede al delantero portugués. Por si fuera poco, el técnico del PSG, Unai Emery, convocó ayer a Guedes para el partido de Liga de hoy ante el Saint Etienne.

A una semana exacta del cierre del mercado veraniego de fichajes, el 31 d e agosto, la interferencia del Mónaco ha roto los planes del Valencia de Marcelino, que confiaba en presentar a Guedes esta misma semana, antes de la visita el domingo al Bernabéu para enfrentarse al Madrid (22.15).

El acuerdo del atacante portugués, de 20 años, es total con el Valencia después de que el jugador haya hablado con el técnico valencianista, Marcelino García Toral, quien le convenció paradesechar otras ofertas y aceptar la de la entidad de Mestalla. Era la guinda en ataque para un Valencia reforzado sobre todo en la línea defensiva con la llegada del portero Neto, de los defensas Murillo y Gabriel Paulista, y del mediocentro defensivo Kondogbia.

Según las exigencias del técnico asturiano, la parte defensiva estaría cubierta, pero el equipo necesitaría al menos dos jugadores de ataque, sobre todo después de la marcha, cedido, de Cancelo al Inter de Milán. El otro extremo por quien ha estado negociando el Valencia, el brasileño de origen belga Andreas Pereira, tampoco termina de concretarse porque su club de origen, el Manchester United, también está buscándole un sustituto.

El PSG pagará por Mbappe unos 140 millones de euros y la promesa estrella del fútbol francés recibiría 180 millones brutos anuales con un contrato de cinco temporadas, lo que convertiría la operación en la segunda más importante del fútbol, después de la de Neymar (222 millones por su transferencia) hace apenas tres semanas.

Ahora al Valencia le toca esperar sin renunciar a la contratación de otros jugadores como pudiera ser el caso de Lucas Pérez, el delantero gallego que no ha cuajado en el Arsenal, después de haber triunfado en el Deportivo.