Algunas colas de una docena de personas se dejaron ver ayer por la mañana en las taquillas de Mestalla. El club ha notado un cierto repunte en la venta de abonos después del excelente partido del Valencia en el Bernabéu el pasado domingo (2-2) y ante la expectativa de la llegada de nuevos fichajes antes del cierre del mercado del jueves 31 de agosto. En concreto, el Valencia ha vendido hasta la fecha unos 34.500 pases y espera alcanzar los vendidos la pasada campaña (36. 500 contando los 400 de media temporada).

El pico de abonos de los útimos años se alcanzó en la campaña 2015-16, 39.200, cuando el entonces equipo dirigido por Nuno disputaba la Champions tras haber superado la fase previa al derrotar al Mónaco con gol de Negredo en el estadio Luis XVI. Antes, durante la época de Unai Emery al frente del equipo y con Manuel Llorente en la presidencia, el club llegó a los 42.000 socios. Los resultados de las últimas campañas no han ayudado. En las últimas cuatro temporadas, el VCF ha terminado en octava, cuarta, duodécima y duodécima posición, respectivamente. El buen arranque de temporada con Marcelino García Toral en el banquillo invita ahora al optimismo.

Buenas sensaciones del Mestalla

El Mestalla de Lubo Penev también ha arrancado, en el grupo III de Segunda B, con dos victorias, ante Deportivo Aragón y Peralada, con seis goles a favor y ninguno en contra. Es cierto que han sido rivales recién ascendidos (y también lo es el próximo, el Formentera), pero el conjunto de Penev transmite muy buenas sensaciones, con actuaciones individuales de mucho nivel por parte de Ferran Torres, de 17 años, así como del otro extremo Alberto Gil y del delantero Rafa Mir.