La Asociación de Futbolistas del Valencia CF inauguró ayer la primera escuela de fútbol del Valencia CF en Rumanía. Apadrinada por Adrian Illie y Miodrag Belodedici, más de medio centenar de chicos y chicas rumanos ya disfrutan y lucen los colores del conjunto de Mestalla en el país de los Cárpatos.

La escuela, situada en la capital -Bucarest- fue presentada en sociedad en un acto celebrado en el Colegio Grigore Moissil. El primero en tomar la palabra fue el ex central rumano del Valencia Belodedic, que explicó: «Es una gran alegría que el Valencia esté aquí. Estoy muy contento de que el Valencia se interese en abrir una Escuela en Rumanía. Es algo muy bueno para los chavales de este país, que tienen talento y ahora, gracias a esta iniciativa, les permitirá crecer aún más como futbolistas. Siempre he dicho que en Rumanía tenemos un problema: tenemos talento pero no sabemos crecer competitivamente». Fernando Giner, presidente de la Asoaciación de Futbolistas, se mostró «muy agradecido» por el apoyo de las instituciones y por la empresa Cartierul Solar, principal patrocinadora de la Academia.

El mismísimo Ministro de Deportes, Marius Alexandru Dunca, presidió el acto y concluyó los parlamentos destacando «la importancia que un club como el Valencia, que pertenece a la mejor Liga del mundo, se haya fijado en un país como Rumanía», sentenció. La Academia será coordinada por Rubén Rodríguez y contará con el asesoramiento de Juan José Rodríguez, ex secretario técnico del Valencia. La Academia del Valencia tendrá tres sedes distintas dentro de Bucarest.