El derbi relaja tensiones. Después del desencuentro entre el Levante UD y el Valencia CF la última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera división, con Amadeo Salvo de protagonista, el buen ambiente vuelve a salpicar lo que no deja de ser un partido de fútbol. Ayer, los entrenadores de ambos conjuntos, Muñiz y Marcelino, lo escenificaron a la perfección con algo tan simple como una sonrisa y un apretón de manos. Muñiz, un asturiano de pura cepa, lo clavó: «Queremos que sea la gran fiesta del fútbol valenciano», espetó.

La frase refleja bien a las claras lo que mañana se vivirá en el Ciutat de València. «Los derbis son partidos de mucha pasión. Es una alegría para la ciudad que haya dos equipos en Primera. Siempre esperamos que estos partidos se vivan con pasión pero también con respeto. Que la gente pueda venir con la familia al fútbol y que gane quien lo merezca. Que cada afición anime a su equipo y que podamos ver a los niños disfrutar», explicó el técnico azulgrana explica.

En esa misma línea se expresó Marcelino: «Espero un partido apasionante pero donde la educación y la deportividad sean las armas a utilizar por parte de las dos aficiones. A partir de aquí las aficiones que respeten al rival. Cada uno vamos a intentar ganar pero aceptaremos con deportividad el resultado que sea», dijo.

Ambos entrenadores elogiaron ayer al rival. «El Valencia es un equipo que está demostrando muchas cosas positivas en las primeras jornadas de Liga. Tiene muy buena pinta. Tiene tranquilidad y se habla mucho de fútbol cuando se habla del Valencia», dijo Muñiz.

Marcelino, por su parte, comenta que «el Levante UD va a estar en una situación holgada. Lo importante es que yo veo al Levante UD y veo un equipo reconocible y con una identidad clara y eso es muy importante en el fútbol».

Los dos entrenadores hablan de las diferencias de los dos equipos en esta temporada que ahora comienza. "El Valencia es un equipo que ha cambiado con referencia a la temporada pasada. Tiene una seriedad defensiva muy buena y está muy trabajado", dijo Muñiz. Su colega Marcelino también habló a las mil maravillas del cambio a mejor del conjunto azulgrana. "El Levante UD es muy buen equipo. Tiene una clara identidad. Es un equipo organizado, con transición rápida de balón, y nos va a exigir el máximo nivel competitivo", señala Marcelino.