El centrocampista del Levante UD Jefferson Lerma se retiró con sus compañeros en el descanso y ya no volvió a salir al terreno de juego. Róber Pier ocupó su puesto. Una primera exploración médica apunta a que el centrocampista colombiano sufre una microrrotura muscular, concretamente en el recto anterior de su pierna izquierda. «Estoy roto», dijo el futbolista al terminar el partido, en una manifestación que delataba que no estaba para seguir en el partido.

Lerma se someterá a nuevas pruebas médicas el lunes para evaluar el alcance definitivo de la lesión sufrida en el derbi. Si se confirma la microrrotura, podría perderse entre 2 y 3 partidos, dependiendo de la gravedad.

La baja de Lerma dio entrada a Róber Pier en la segunda parte, el central que Juan Ramón López Muñiz convirtió en mediocentro defensivo. El futbolista cedido por el Deportivo será, salvo sorpresas, el pivote defensivo en el próximo compromiso del Levante UD, este jueves (22 horas) en Orriols ante la Real Sociedad en la jornada intersemanal. El equipo de Muñiz jugará la sexta jornada el lunes, en el estadio del Betis, antes de recibir al Alavés el sábado día 30.