El Valencia CF ha destituido a José Ramón Alesanco, director deportivo de la entidad. El despido es una decisión personal del presidente Anil Murthy.

Se trata de un despido improcedente y ya se le ha comunicado que tiene que abandonar la Ciudad Deportiva de Paterna. El club negocia ahora su salida, tras ejercer en los últimos meses como director deportivo, tras haber sido anteriormente el máximo responsable de su cantera desde 2015.

Fuentes del club valenciano confirmaron que ambas partes negocian esta desvinculación y que ésta podría resolverse próximamente.

Alesanco había caído en desgracia en el club y, pese a su cargo, ni siquiera había participado en la confección de la plantilla ni en la elección del entrenador, ya que su apuesta inicial era la de Quique Setién, posteriormente desautorizada por el director general, Mateu Alemany.

Alesanco se vinculó con el Valencia en agosto de 2015 para ocuparse de su fútbol base y en enero de 2017, tras la marcha de Jesús García Pitarch, ocupó la dirección deportiva de manera provisional, antes de ser ratificado en el cargo un mes después.

Durante la rueda de prensa que ofreció hoy al entrenador del equipo, Marcelino García Toral, se le preguntó al respecto y el técnico comentó que no le constaba esa posibilidad.

"Tengo una relación personal y profesional excelente con José Ramón y no me consta esa situación nueva que apuntáis", dijo a los periodistas.