El Valencia femenino perdió en su visita a Bilbao por 3-2 ante el Athletic lo que ha supuesto la primera derrota de la temporada, en un encuentro de fuerzas parejas en el que las valencianistas hicieron un fútbol ofensivo y buscaron la victoria hasta el último minuto.

La primera mitad acabó con empate a uno gracias los goles de Yulema Corres (m.9) y la goleadora Mari Paz (m.16), dos tantos que dieron paso a una fase de fútbol con diversas alternativas que reflejaban la igualdad entre ambos equipos.

Esa dinámica se mantuvo durante buena parte del segundo periodo, en el que ambos equipos mostraron su ambición, pero también sus precauciones ante el rival.

El Valencia CF vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego a Nicart poco antes de que el Athletic, ya en el último cuarto de hora de juego, marcara dos goles que parecían dejar sentenciado el encuentro.

Marta Peiró pudo empatar

No fue así, puesto que un buen zurdazo de Borini puso el 3-2 en el marcador a ocho minutos del final y dio paso a una fase del encuentro en el que las valencianistas tuvieron opciones para empatar, especialmente en un buen disparo de Marta Peiró que no acabó en el fondo de la portería la bilbaína Ainhoa.