El Valencia CF ha anunciado hoy que tiene previsto iniciar con el Ayuntamiento de València el proceso de tramitación de las licencias necesarias para la finalización del nuevo Mestalla, cuyas obras se detuvieron en febrero de 2009.

El club ha añadido que va a comenzar las gestiones con el ayuntamiento de cara a la obtención de las licencias necesarias para "un renovado proyecto basado en la óptima experiencia para el aficionado".

Según ha explicado el Valencia, justo cinco días después de que el presidente Anil Murthy se reuniera con el alcalde Joan Ribó, la entidad valencianista pretende respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

En esos plazos fijados se estipula que el Valencia debería acabar el nuevo estadio antes de mayo de 2021, además de derribar el viejo Mestalla como fecha límite en 2023.

El Valencia inició la construcción del Nuevo Mestalla en 2007 y en febrero de 2009 detuvo las obras y desde entonces el club no ha confirmado la fecha de inauguración del futuro estadio valencianista.