El Valencia debe actuar a tiempo para asegurar la continuidad de una de las perlas más preciadas de su cantera, Ferran Torres (Foios, 17 años), pretendido de manera firme por el FC Barcelona, junto a otros clubes europeos. El extremo, concentrado con la selección española sub´17 en India para jugar el Mundial de la categoría, tiene una cláusula de 8 millones de euros que los equipos interesados plantean pagar. La intención del jugador es la de seguir en el Valencia, el club en el que entró siendo un crío. Un anhelo que se cumpliría siempre que reaccione el club.

El Valencia tiene un resorte a su disposición. Según el actual contrato de Torres, la cláusula aumentaría de 8 a 25 millones si debuta en el primer equipo. Un objetivo que no parece descartable, incluso en esta misma temporada. Marcelino García Toral tiene una excelente opinión de las características futbolísticas de Ferran, que ya ha entrenado en el primer equipo esta temporada en varias ocasiones.

El perfil del futbolista de l´Horta Nord se ajusta al gusto de Marcelino, al tratarse de un extremo diestro clásico, con velocidad, mucha zancada y regate, con un encaje perfecto en el 4-4-2, el sistema innegociable del técnico asturiano.

Además, Marcelino, formado en la cultura de cantera de Mareo en el Sporting, ha manifestado durante toda su carrera una gran convicción para dar oportunidades a jugadores de la escuela. En esta temporada ya ha dado minutos de calidad a Nacho Gil y Nacho Vidal, al tiempo que ha afianzado en el primer equipo a Toni Lato.

Buen inicio en el Mestalla

En su primera temporada en el Mestalla, a los mandos de Lubo Penev, el rendimiento de Ferran Torres no ha decepcionado y ya ha anotado dos goles. Las prestaciones del jugador valencianistas han tenido repercusión internacional con la consecución este verano del Europeo sub´17, donde entró en el once ideal del torneo.