Marcelino García Toral confirmó que el joven extremo Ferran Torres, que juega habitualmente en el filial, se integrará poco a poco en la primera plantilla a su regreso del Mundial sub'17, pero dejó la puerta abierta a que siga con ficha del segundo equipo para jugar en Segunda B. "Habrá que seguir un proceso, unos pasos. Está en su segundo año de juvenil. La idea es ir integrándolo, pero tiene que seguir compitiendo. Si es mejor que los de la primera plantilla, lo hará con nosotros. Y, si no, entrenará con nosotros las máximas veces posibles y jugará con quien tenga que jugar", explicó.

El técnico asturiano recordó que la idea era dar importancia y cabida a los que venían de las categorías inferiores. "Lo estamos demostrando y Ferran es el mismo caso", señaló.

El Valencia comunicó hace unos días a los agentes del jugador que tenía pensado activar la opción de mejora de su contrato y ampliar la cláusula de rescisión, pero aunque esa opción incluía en un primer momento que subiera a todos los efectos al primer equipo, podría haber pactado el mantenimiento de su actual ficha federativa. «No puedo confirmar el dato exacto porque no lo conozco», contestó García Toral al ser preguntado por el tema. El jugador tiene un blindaje, ahora, de 25 millones de euros.

El entrenador asturiano explicó también que, tras haber ayudado "hasta el 31 de agosto" a configurar la plantilla, ahora no está centrado en el mercado y dijo que todavía no se ha decidido si se reforzará la plantilla en la ventana de invierno.

"En su momento hablaremos de si el equipo necesita algún cambio".