Simone Zaza es el futbolista de moda. El delantero del Valencia fue nombrado ayer mejor jugador de la Liga Santander durante el mes de septiembre, tras ayudar a los buenos resultados de su equipo marcando cuatro goles, y disparar a los de Marcelino a la segunda posición del torneo doméstico.

Zaza, el héroe ante el Málaga con un hat-trick (5-0) y, posteriormente, autor del gol de la victoria en el duelo ante la Real Sociedad (2-3), es el segundo mejor artillero de la Liga con siete goles, por detrás de Messi que lleva 11 tantos anotados.

«Estoy contento con el premio porque es para el equipo. Messi es el único que puede ganar solo. En octubre quiero seguir marcando. Voy primero en el Pichichi, a Messi no lo cuento -comentaba entre risas a la radio oficial del club-. Si al final llego segundo hablaré con la Liga», indicó el italiano.

El delantero es un hombre de equipo. Un jugador de club. Todo lo que dice y hace es en beneficio del grupo. «Para mí es más importante ser segundo en la clasificación que el premio. Es un premio para todo el equipo, sólo Messi puede ganar solo», afirmó.

Zaza dio el susto tras el partido ante el Betis. El italiano marcó el quinto gol y se llevó la mano a la pierna. «Estoy bien, tengo que trabajar para recuperar este problema que me molesta un poco pero no es nada grave y puedo seguir así sin problemas. Sentí un poco de molestia, nada más», explicó ayer al ser preguntado por su dolencia.

Sobre el tenístico resultado del Villamarín, un inhabitual 3-6, el jugador italiano comentó que «hicimos un partido muy bueno pero tenemos que mejorar estas cosas porque pasó contra el Athletic también. Fue una distracción defensiva. En cinco minutos nos metieron tres. Lo más importante es que hemos ganado el partido. La victoria permite aprender las cosas mejor. En la temporada van a haber momento buenos y malos y este partido en un momento malo, lo habríamos empatado».

«Con 0-4 puedes relajarte un poco pero debes seguir jugando a tope. Perdimos la intensidad y la mentalidad. No podemos cometer estos errores en los próximos partidos», añadió el futbolista.

Zara reconoció que Marcelino había hecho hincapié en ello. «El míster sabe que somos un equipo muy fuerte y solidario. Habló con nosotros como personas y jugadores. Más que el enfado, fue el dolor de perder ocasiones así. Nos ha explicado lo que podemos mejorar».