Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Complicaciones

La paradoja del Mestalla

El filial del Valencia lleva cinco partidos sin ganar y ya está a 15 puntos del líder - Rafa Mir, que no ha renovado, es el máximo goleador nacional, junto a Messi, con 11 tantos

La paradoja del Mestalla

El Mestalla no acaba de funcionar. Lubo Penev no da con la tecla. Tras la derrota a domicilio del pasado domingo en el Antonio Puchades de Paterna, 1-2 ante el CD Ebro, el filial lleva cinco partidos sin ganar y ya está a 15 puntos del líder del Grupo III de Segunda B y a cinco puntos de la promoción de ascenso a Segunda división, fase que disputó la pasada temporada con Curro Torres en el banquillo y de la que se quedó a un gol de subir de categoría.

Lo del Mestalla es paradójico. El equipo cuenta con Rafa Mir, máximo goleador del panorama nacional junto a Leo Messi con 11 tantos, pero los goles del delantero no le valen al filial para ganar. Mir, que no ha renovado su contrato pese a ser la estrella del equipo y que en enero estará en disposición de marcharse a otro club, ejemplifica la contrariedad que rodea al conjunto referente de la Academia de Paterna.

El Mestalla presenta cuatro empates y una derrota en sus últimos cinco partidos de Liga. Desde que venciera a domicilio al Atlético Saguntino (2-3) el pasado 16 de septiembre con dos goles marcados por Rafa Mir, los de Penev no han logrado la victoria. La sangría defensiva, diecisiete tantos en contra, les penaliza en exceso. Tan solo el colista de la tabla, el Deportivo Aragón, presenta peores registros en esta faceta con veintidós tantos encajados.

En el Valencia CF hay cierta preocupación por el rendimiento deportivo del Mestalla, pero tampoco ha sonado la alarma ni se ha encendido la luz de emergencia. La apuesta es por la paciencia. Porque la dirección deportiva del club entiende que el verdadero objetivo del filial es la formación de jugadores que puedan ser útiles al primer equipo, y que el equipo de Penev cuenta con buena materia prima de cara al futuro.

Desde la secretaría técnica valencianista se explica que este año ha subido una buena hornada de futbolistas para la plantilla de Marcelino García Toral -otros han sido cedidos para foguearse en una categoría superior-, y que es lógico que el Mestalla se resienta en Segunda B con chavales muy jóvenes. En este sentido, la mayor parte del grupo la conforman futbolistas sin experiencia en la categoría y que la pasada campaña jugaban en juveniles.

También las lesiones le han jugado una mala pasada al Mestalla esta temporada. Tanto Javi Jiménez como Marc Ferris, dos defensas titulares para Penev, se lesionaron de larga duración en el mismo partido y el filial tuvo que fichar de urgencia a Iván Márquez, que ya debutó de titular el pasado domingo en el eje de la defensa ante el CD Ebro. Penev tampoco pudo contar con César Morgado, lesionado, mientras que Ferran Torres se encuentra disputando el Mundial Sub-17 en la India.

Compartir el artículo

stats