El Valencia CF sabe que cuenta en su escuela con dos auténticas joyas y no quiere que se le escapen. Las dos llegaron ayer de India, donde se han proclamado subcampeones del mundo sub 17 con la selección española. Se trata de Hugo Guillamón, central de 17 años de L´Eliana, defensa técnico y con personalidad; y Ferran Torres, extremo derecho de 17 años, de Foios, puro talento en el desborde por la banda.

El club de Mestalla negocia con Guillamón para prolongar su contrato con el Valencia CF después de que el destituido director deportivo, José Ramón Alesanco, hubiese atrancado el acuerdo.

Las posiciones ahora están mucho más cercanas y el VCF confía en anunciar la renovación a final de semana. El club culpa a su exdirector deportivo de haber entorpecido las renovaciones de sus principales estrellas en las categorías inferiores. Ya se marcharon de la escuela dos de los chavales más prometedores: Nabil (cadete traspasado al Manchester City por 350.000 euros) y Mariano Konik (central de 19 años que se marchó libre al Barcelona), y Alesanco tampoco había atado ni a Ferran Torres ni a Guillamón.

En teoría, el Valencia CF blindó a Ferran Torres antes del Mundial de India, previendo que pudiera brillar en el campeonato del mundo, como así ha sido: ha marcado dos goles y ha sido una de las sensaciones de la selección española. El club de Mestalla ejecutó una cláusula por la que Ferran Torres pasaba a formar parte de la primera plantilla y, a cambio, el jugador tendrá contrato profesional y el aumento de su cláusula de rescisión de ocho a 25 millones hasta junio de 2020.

Ferran, en el mercado de invierno

El VCF comunicó por escrito al chaval de Foios su incorporación al equipo de Marcelino. Ahora tiene unos días de descanso, hasta el jueves. Su incorporación definitiva, sin embargo, no será hasta la apertura del mercado de fichajes de invierno, en el mes de enero.

Ferran obtendrá uno de los dorsales que quedan libres (le gusta el 23) y espera debutar en Primera en un esquema que le da mucha importancia a los extremos (Gonçalo Guedes y Andreas Pereira están teniendo un protagonismo capital en el juego del equipo). El jugador de Foios está siendo seguido por algunos de los clubes más fuertes de Europa: el Manchester United, el Chelsea, el Barça y el Juventus.