Julen Lopetegui ha dado a conocer este mediodía la convocatoria para los partidos amistosos de la próxima semana ante Costa Rica y Rusia. En la citación está Rodrigo Moreno, que se consolida como uno de los delanteros de la selección de cara al Mundial de este verano. No obstante, en la lista de convocados no aparece Dani Parejo, uno de los futbolistas más en forma del Valencia.

Lopetegui ha apostado por dar la oportunidad a otros futbolistas poco habituales en la selección como Alberto Moreno, Luis Alberto, Suso, Illarramendi o Vitolo, que regresa a una convocatoria.

Por otro lado, pese a que Carlos Soler tenía opciones de entrar en la lista con la selección absoluta, el mediocentro valenciano formará parte de la convocatoria de la selección Sub-21, en la que también estará su compañero Lato.

La lista de convocados de la selección española es:

Reina, De Gea, Kepa; Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Jordi Alba, Bartra, Moreno; Busquets, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio, Saúl, Illarramendi, Luis Alberto, Suso; Vitolo, Callejón, Morata, Aspas y Rodrigo.