El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha roto una lanza en favor de Dani Parejo, después de que no haya sido convocado por Julen Lopetegui para los dos próximos encuentros de la selección española: “Dani, para mí, es un jugador top. Lo conocía de enfrentarme a él, pero ahora, como técnico suyo, puedo decir que es mucho mejor jugador de lo que parece. Merecía ir, respeto mucho el criterio de Lopetegui, que además lo está haciendo muy bien. Mi percepción es que puede ir a esta selección y a cualquier otra. Si un día lo lleva, lo va a llevar siempre”.

Marcelino ensalzó la dificultad de enfrentarse al Leganés, mañana en Mestalla, en un partido que supondrá un ejercicio de “paciencia y un nivel muy alto de juego”. “Es un equipo muy complicado de derrotar, después de diez jornadas, tiene 17 puntos, ha mantenido en siete partidos la portería a cero, es un bloque muy bien estructurado, intenso, dinámico y con un gran contraataque. Su nivel de juego y clasificación demuestra que merecen estarlo”.

El técnico del Valencia mandó un mensaje de cautela sobre las aspiraciones del equipo en el campeonato: “Ganar la liga es tremendamente complicado. Tenemos la capacidad de ganar a Madrid o Barcelona, pero ya veremos como acaba en la jornada 38. Como acaba en la 38 ya veremos, me gustaría decir que sí. Valencia tenemos la capacidad de ganarles, pero tremendamente complicado. con una trayectoria prácticamente inmaculada en este inicio de el Barcelona nos saca cuatro puntos. Un equipo siempre tiene techo, intención permanente de buscarlo y la sensación de no encontrarlo, porque eso nos llevará a la mejora”.