El delantero del Valencia Simone Zaza dejó en 6 goles la racha de partidos seguidos en los que ha marcado al menos un gol con el equipo de Mestalla en la Liga (suma nueve dianas en total). El atacante fue sustituido en el minuto 78. El cambio no le gustó y expresó su malestar con un gesto cuando vio su número en el casillero electrónico. Según los datos oficiales, el futbolista italiano podría haber igualado ayer el récord no oficial de Edmundo Suárez «Mundo», en los años 40 del pasado siglo, con 7 partidos seguidos en los que vio puerta y en los que obtuvo 13 goles. Y aquel récord es «no oficial» porque Mundo anotó un gol en el partido ante el Atlético Aviación, en 1944, que habría alargado su racha anotadora a un total de 10 encuentros, ya que la habría enlazado con las dos jornadas previas en las que también anotó.

La polémica sobre si fue Mundo o no el marcó aquel día, en todo caso, quedó ayer aparcada al no anotar Zaza ante el Leganés, que marcó de forma consecutiva ante el Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic Club (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0) y Alavés (1-2), en los que completó 8 goles de los nueve que lleva en el actual campeonato.

Zaza, por cierto, es la principal novedad de la lista del seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, para la repesca contra Suecia, en la que los «azzurri» se jugarán el pase al próximo Mundial de Rusia 2018. Zaza vuelve a la selección un año después, cuando entró en la fase final de un amistoso disputado contra la selección de Alemania.

El delantero azzurro continúa con 4 tarjetas y está a una de la suspensión, a 2 partidos del Valencia-Barcelona, que se disputa el domingo 26 a las 20.45.