La sección segunda de la Audiencia de València ha aplazado 30 días naturales el juicio al expresidente del Valencia CF Juan Bautista Soler para intentar trasladar desde Gibraltar a València a Rachid Behadoui, el cuarto imputado por el intento de secuestro del también expresidente blanquinegro, Vicente Soriano.

Es la solución salomónica a la que han llegado los magistrados de la sección segunda, ante la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce Soriano de anular las dos jornadas del juicio celebradas hasta ahora mientras se lograba el traslado del confidente fugado. Por el contrario, las defensas de Soler y los otros dos acusados de conspirar presuntamente para intentar secuestrar a Soriano, Ciro d'Anna y Abdelatif Laarouibi, solicitaron continuar el juicio, que estaba previsto acabar el próximo martes, 21 de noviembre.

El confidente de la policía y huido de la justicia española, Rachid Behadoui, se encuentra actualmente encarcelado en Gibraltar, «Her Majesty´s Prison Windmill Hill, como sospechoso de robo a mano armada, actualmente bajo investigación».

También tiene pendientes dos órdenes de detención y personación y una orden de detención e ingreso en prisión emitidas por otros tantos juzgados de València, según se desvela en el auto hecho público ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). En el juicio por el intento de secuestro de Soriano, el confidente Rachid Behadoui se enfrenta a una petición de tres meses de cárcel por parte de la Fiscalía y seis años de prisión por parte de la acusación que ejerce Vicente Soriano.

Durante este mes de prórroga, la sección segunda de la Audiencia de València ordena al Juzgado de Instrucción 12 de València (que investigó el intento de secuestro) para que aplique «el máximo celo a fin de la notificación del auto de apertura de juicio oral à Rachid Behdaoui en Gibraltar], el requerimiento de designación de letrado [en la causa por el secuestro] y la calificación» sobre los hechos de los que se le acusa.

En estos treinta días, la sección segunda de la Audiencia de València va a «instar el traslado y presencia de Rachid Behadoui en la sesión del juicio que de nuevo se señale, «en el que deberán garantizarse la totalidad de los derechos de las partes en el proceso: la contradicción, defensa y concentración, integrantes de la efectiva tutela judicial». Los magistrados descartan continuar con el juicio porque implica «celebrar dos juicios incompletos» ni declarar la nulidad porque «nos parece improcedente».