El Mestalla, ya sin Lubo Penev como técnico, se deshizo ayer del Lleida Esportiu en una exhibición de eficacia en la segunda mitad, con tres goles en siete minutos. Además, el lateral izquierdo Salva Ruiz volvió a sentirse futbolista al sustituir en los minutos finales de partido a Ferran Torres, casi dos años después de su último partido oficial.

El Mestalla, dirigido por Miguel Grau, técnico del Juvenil A que agarraba el relevo del dimitido-destituido Penev, tomó la iniciativa desde el primer instante, pero su dominio territorial topó con la buena organización defensiva de un Lleida muy replegado en torno a su portero, Diego Rivas. Solo se pudo contabilizar una ocasión, en un disparo de falta a cargo de Zotko, bien blocado por el meta rival.

No sería hasta la segunda mitad cuando el Mestalla aumentaría su dominio y acabaría llevándose los tres puntos. El Mestalla pudo haberse adelantado con un más que posible penalti de Musa sobre Ferran Torres. De las botas del extremo de Foios, entre semana ya a las órdenes de Marcelino, se inició el primer gol. Torres se zafó de su marca, y colocó un centro preciso rematado de cabeza por el capitán Jordi Sánchez. Apenas tres minutos después, Rafa Mir, pichichi de la categoría, marcó el segundo, el decimotercero en su cuenta particular, aprovechando otro pase de Ferran Torres. Con el Lleida ya rendido, Fran Navarro tiró de pillería para aprovecghar un error en la zaga rival para cerrar el partido con el tercero. La entrada del albalense Salva Ruiz cerró una tarde por fin plácida y sin sobresaltos para un Mestalla que echa tierra de por medio con el descenso.