Rodrigo Moreno renovó ayer su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022. El internacional ya ha rubricado su ampliación y su cláusula de rescisión se eleva hasta los 120 millones de euros. El delantero, que llegó a Mestalla en junio de 2015 procedente del Benfica portugués por 30 millones de euros, se mostraba feliz por esta circustancia.

«Para mí es un orgullo y me siento un privilegiado de poder seguir vinculado al club. Estamos en un momento muy dulce todos, lo estamos disfrutamos mucho, tanto los jugadores como toda la afición, y estoy muy feliz de poder seguir, de seguir haciendo bien las cosas y de que todo salga muy bien», afirmó en declaraciones al sitio web del club.

«He de agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado, a la afición. Como sabemos, ha habido años complicados y la gente siempre ha estado en los momentos en los que lo hemos necesitado. Me alegro mucho de estar viviendo un momento muy bonito, es hasta ahora un momento histórico para el club, la gente vuelve a disfrutar, a estar feliz, a tener ganas de ir a Mestalla y seguir viviendo este ambiente tan maravilloso que se vive cada fin de semana ahí», añadió el futbolista.

El jugador ha encontrado esta temporada su mejor versión, tras superar una lesión que le dejó fuera de combate. Es titular indiscutible para Marcelino, lleva marcados siete goles en doce jornadas de Liga, y ha regresado a la selección española.

Aún así, Rodrigo confía en poder seguir creciendo: «Lo mejor siempre está por llegar, uno ha de tener ambición por mejorar y por seguir creciendo. Todavía tengo muchos años de fútbol por delante y lo que más quiero es seguir haciendo bien las cosas, seguir ayudando al club y que todos seamos felices», dijo.

Cuando se habla de esto, es obligado preguntarle a Rodrigo por un título. «El club se lo merece y lo necesita, lleva muchos años sin ganar un título, sabemos que es muy complicado pero lo más importante es coger esa ilusión de la que tanto se habla, volvemos a disfrutar todos en cada partido en Mestalla».

Preguntado por el partido ante el FC Barcelona, Rodrigo afirma que «es especial porque es el líder, estamos en un momento muy bueno y ellos también, pero tenemos argumentos para plantarles cara y salir a por todas».