Jaume Ortí concedió su última entrevista a Levante-EMV el pasado 26 de mayo. El expresidente del Valencia CF era una persona que siempre facilitó el trabajo de los periodistas y nunca rehuyó una pregunta por incómoda que pudiera ser. Y siempre dibujando una sonrisa en su rostro.

En esa ocasión contestó el formulario que cierra el suplemento semanal dedicado a los deportes alternativos y al ocio del fin de semana 'A mi aire'. Le llamamos para que participara y lo hizo encantado.

Ortí era un enamorado del deporte. Desde joven jugó al fútbol y practicó atletismo, algo que relata en la corta entrevista que publicó este diario. Su gran pasión, no obstante, fue el balompié: presidente del Alaquàs y del Valencia CF, del que también fue directivo, conocía este deporte al dedillo y sus análisis siempre eran certeros dada la experiencia de tantos años viendo partidos y del contacto con entrenadores y jugadores.

En ese cuestionario, Ortí mostró su cara menos conocida para el gran público: relató sus ocupaciones del fin de semana, aficiones y una gran pasión por el fútbol. Y la adoración que sentía por su mujer y sus cuatro hijos.

De hecho, en la entrevista confesaba que una de sus momentos favoritos del fin de semana era estar con su esposa y sus hijos y decía que dos de ellos estaban fuera de España, por lo que cuando lograban reunirse todos intentaba hacer el máximo de actividades juntos.

El fútbol con sus amigos

El expresidente valencianista desvelaba que mantenía desde hacía 50 años la tradición de jugar a fútbol con sus amigos. "Todavía juego con los amigos a fútbol, es una tradición desde hace 50 años. Lunes y jueves nos reunimos los que quedamos. Cuando llega el día tengo muchas ganas de coger la bolsa e irme a jugar".

Ortí recordaba con cariño el sacrificio que hacía su mujer por su afición al deporte. "Antes era peor cuando era presidente del Valencia, ahora no tengo tanto compromisos".

Y es que si había un balón de por medio, allí estaba Jaume Ortí. Daba igual que fuera un partido del Valencia CF, del Levante UD -estadio al que también era asiduo-, femenino o de baloncesto. «Además del Valencia, veo partidos del Valencia B, el Levante, el Valencia Basket, fútbol femenino... Vi el derbi de las chicas y me lo pasé muy bien», comentaba el exmandatario del Valencia CF.