El futbolista del Valencia CF Gonzalo Guedes va a ser operado hoy de una fisura en un dedo del pie, intervención que le obligará a estar entre 3 y 4 semanas de baja, como desveló el segundo entrenador del equipo, Rubén Uría, al término del partido ante el Barcelona. "Es una intervención de forma preventiva porque tiene una fisura por estrés y no queremos que se rompa, porque eso sería perderlo unas ocho semanas", desveló.

De esta forma, Guedes no jugará, al menos, 3 de los 4 partidos de Liga que el Valencia ha de disputar antes de Navidad: Getafe (domingo, 3 de diciembre, 16.15 horas, Coliseum Alfonso Pérez), Celta (sábado 9, 16.15 h., Mestalla) y Eibar (sábado 16, 18.30, Ipurúa). Habrá que esperar a ver si el portugués está recuperado para el partido del 23 de diciciembre ante el Villarreal (Mestalla, 16.30 h.).

Guedes tampoco jugará, por supuesto, este jueves el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Zaragoza (Mestalla, 21.30 h.), que el Valencia afronta ya con una ventaja de 2-0 adquirida en la ida. El futbolista estará, seguro, para el primer partido de 2018, el Valencia-Girona, previsto para el fin de semana del 6 y el 7 de enero, si no es que lo ha hecho antes.