Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia, apareció en rueda de prensa debido a la sanción a Marcelino. Esta es la lectura que hizo del partido: "El Barça tiene un gran equipo. Nos sometió a mucha presión en la primera parte, nos costaba recuperar el balón, y estaba claro que venían a jugar contra el segundo de la Liga. La segunda parte cambió la decoración, fuimos superiores, y me quedo con la actitud, las ganas y el empuje de estos chavales que están haciendo historia. Nosotros vamos a ir paso a paso, Getafe va a ser duro, pero ahora disfrutamos del empate ante el barça que es para celebrarlo".

Uría habló de las lesiones de Guedes, Garay y Zaza. "Zaza está bien, solo es el esfuerzo. Garay tiene un golpe en un costado y le harán pruebas. Tenía un dolor que le impedía respirar. A Guedes le van a hacer una intervención porque tiene una pequeña fisura en un dedo del pie y es para prevenir que se rompa del todo. En tres o cuatro semanas estará con nosotros de vuelta".

Preguntado por el recibimiento de la afición de Mestalla, el segundo entrenador comentó que "estamos en un grandísimo club, las cosas se están haciendo bien, y la afición cuando ve un equipo que busca durante muchas fases del partido la portería rival y que quiere ganar lo agradece. Solamente tengo palabras de agradecimiento para los futbolistas que están despertando a la afición del Valencia. Fue muy emocionante desde dentro del autobús".

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo, revelaba en declaraciones a Movistar que una de las claves del partido fue que "en la segunda parte salimos a disfrutar", señaló. El centrocampista explicaba que tras el paso por vestuarios "el equipo salió al campo y dio un paso adelante, adelantó sus líneas, y el equipo se pareció al Valencia de esta temporada".

Ernesto Valverde tenía muy claro que, no solo por lo visto ayer en Mestalla sino por lo que se lleva jugado de temporada, que el Valencia "es un serio candidato al título de Liga. Lo está demostrando a lo largo de toda la temporada", afirmó.

Para Valverde, el partido de anoche fue "espectacular", dijo, y elogió al equipo de Marcelino. "Es un equipo muy trabajado en el que no solo tienen peligro los delanteros sino que también los dos jugadores de banda, Guedes es un cañón, y dos buenos lanzadores en el centro del campo".

"Ha sido un partido muy disputado. En la primera mitad dominamos y tuvimos ocasiones de gol. Nosotros perseveramos, logramos el empate, incluso fuimos a por la victoria en un partido abierto. Creo que los dos equipos lo intentamos hasta el final".

El defensa del Barça, Jordi Alba afirmó que el error arbitral en el gol anulado a Leo Messi es "garrafal" y que él vio desde medio campo que la pelota había entrado.