El abogado especializado en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, señaló a Efe que aunque es partidario de la implantación del VAR en el fútbol, cree que "siempre habrá alguien que se sienta muy insatisfecho".

"El VAR es necesario, sí, pero ¿hasta dónde y cuando? En el partido del Valencia-Barcelona el gol es gol, aunque no es válido porque no lo da el árbitro, pero en la jugada en la que llega ese gol hay una falta anterior de un jugador del Barcelona, entonces ¿hasta dónde vamos a ir?", se preguntó.

"Yo estoy de acuerdo en que el VAR es necesario pero también es necesario que haya más control sobre las faltas. Nos enfrentamos ante una dicotomía importante: ¿Todo justicia o dejamos algo injusto para debatir el sábado, el domingo o el lunes?", agregó el jurista.

Crespo recordó que actualmente el VAR solo se utiliza para las acciones de goles, tarjetas rojas, penaltis y confusión de identidad de jugadores, por lo que hay otras acciones del juego que no se contemplan y que seguirán generando polémica.

Además, recordó que a parte del VAR, en la liga inglesa, se introdujo el pasado mes de mayo una nueva norma que permite sancionar a jugadores por simular penaltis, aunque el árbitro no lo haya podido apreciar como tal durante el partido.

Una norma que se aplicó la pasada semana y que le supuso dos partidos de sanción al delantero senegalés Oumar Niasse del Everton, tras una acción ocurrida en el partido ante el Crystal Palace.