Mientras los grandes clubes de fútbol españoles están "llevando" los partidos de sus equipos femeninos a sus estadios, el Valencia CF ha dado un paso atrás. El club que preside Anil Murthy, que el año pasado celebró el derbi ante el Levante UD en Mestalla ante 17.000 espectadores, ha decidido que el duelo capitalino del próximo día 9 se juegue en la Ciudad Deportiva de Paterna, como antaño. Al menos se disputará en el Estadio Antonio Puchades, preparado para que el partido sea televisado en caso de que GOL, que poseé los derechos de la Liga Iberdrola, lo considere oportuno. El Valencia CF Féminas ha jugado varios partidos en los campos de Paterna donde juegan habitualmente equipos de categorías inferiores. La falta de visibilidad del femenino coincide con el cambio en la presidencia del club. El equipo gozó de mayor proyección con la presencia de Layhoon, muy cercana a las futbolistas.

La celebración del derbi de abril pasado fue un éxito social y deportivo. Era la primera vez que las mujeres jugaban en Mestalla y ambos clubes patrocinaron el partido como si se tratara del duelo masculino. Pero este año, el Valencia Féminas-Levante UD del sábado 9 de diciembre no se disputará en Paterna. El club prefiere reservar el estadio sólo para el primer equipo. El femenino y el filial se quedan en Paterna toda la temporada, a la espera de que el Mestalla pueda o no disputar otra vez la promoción de ascenso.

El partido se disputará el próximo sábado 9 de diciembre a las 10:45. Es cierto que el primer equipo masculino juega ese mismo día su partido ante el Celta a las 20:45 horas, pero el club podría haber retrasado el derbi al domingo. Esta decisión llega, paradójicamente, cuando los clubes apuestan más por proyectar a sus equipos femeninos. Como el Betis, que ha anunciado que jugará el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín. El Levante UD también tomó esa decisión en su momento.