Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si Setién fuera el entrenador...

Si Setién fuera el entrenador...

El criterio de Alesanco se ha impuesto y Setién se convierte en entrenador del Valencia. Su buen trabajo en el Lugo y en Las Palmas, la vistosidad del juego de sus equipos, ha desequilibrado la balanza a su favor, más todavía después de que Marcelino impusiera como cláusula irrenunciable el fichaje de David Villa desde Nueva York.

Setién comienza arrasando en pretemporada. Su juego ágil y atrevido convence a la grada y al entorno. La Agrupació de Penyes, después de despertar a Blas Madrigal, emite un comunicado felicitándose por el buen arranque del Valencia de Setién. «La grada por fin se siente identificada con el estilo del equipo». Les Corts, a su vuelta al trabajo, deciden felicitar al Valencia y su apuesta por el juego inclusivo. Layhoon, desde Singapur, emite una nota mostrando su satisfacción por la buena línea del club, «sigue confiando en entrenadores prometedores que van a llevar a la entidad a donde merece».

En la presentación el Valencia pierde 4-6 ante el Atalanta de Bérgamo. A pesar de que pudiera parecer una decepción el entrenador afirma que «la gente ha disfrutado de un partido eléctrico, y estamos para eso, para que disfruten, estoy contento». Tras los tres primeros partidos de Liga el Valencia bate todos los registros de goles a favor y en contra. Mister Chip se lía y no le salen las cuentas. En Madrid los principales analistas glosan al nuevo Valencia y su propuesta tan ofensiva. Con cinco puntos el equipo lleva más goles marcados que el Madrid y los mismos recibidos que Las Palmas.

Pequeño bache. El Valencia pierde en el Ciutat contra el Levante con un 5-4 y surgen las primeras críticas. Felip Bens reconoce su simpatía por Setién y pronostica un cambio histórico. «Su paso por el Levante le hizo ver la luz». El consejo rector de À Punt propone reeditar el programa televisivo «Goles son amores» dedicado ahora únicamente a emitir cada semana los goles de cada partido del Valencia.

Crisis total. El Valencia encadena su segunda derrota consecutiva y se estanca con siete puntos tras seis jornadas. El partido contra la Real Sociedad acaba con dieciseis goles marcados, lo nunca visto. Setién insiste: «la gente se lo ha pasado muy bien». Garay decide renunciar y hacerse youtuber, siguiendo los pasos de su mujer. Ciberche detalla que Neto está a punto de superar el registro de más goles por partido, sostenido por Campagnuolo.

Tras una fase espejismo en la que al Valencia solo le marcan ocho goles en cuatro partidos, Mestalla estalla contra Setién después de caer 3-4 contra el Leganés. Él declara: «La gente ha disfrutado, ya era hora de acabar con la herencia rácana de los Cúper, Benítez?». Anil no entiende la pañolada de Mestalla y asegura que es cosa de falsos valencianistas. «Indagaremos para asegurarnos quién de los que sacaba el pañuelo tiene el ADN valencianista», reza un comunicado. Les Corts pide que el entrenador del Valencia femenino se haga cargo del Valencia masculino.

Tras un 4-2 en Cornellà Setién dimite abatido por la falta de comprensión del público. «No han entendido nuestro juego». La prensa madrileña explica que «Mestalla se carga a otro entrenador más». Voro deja su puesto y vuelve provisionalmente al banquillo. Suenan como recambio Míchel y Marcelino.

Compartir el artículo

stats