Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga

Duelo de cañoneros en Mestalla

Zaza y Rodrigo suman 17 goles, tan solo uno más que Aspas y Maxi López - Se verán las caras el sábado en Mestalla

Después de salir airoso de su enfrentamiento ante la mejor pareja de delanteros de la Liga, los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez, el Celta afronta el próximo sábado en Mestalla frente al Valencia otro intenso duelo de artillería que va a enfrentar a la segunda y tercera mejor pareja de cañoneros de la Liga, los valencianistas Simone Zaza y Rodrigo Moreno y los celestes Iago Aspas y Maxi Gómez.

Los cuatro delanteros llegan al partido en un excepcional momento de forma. El italiano Zaza ha justificado su elevado precio desde su llegada. Se estrenó en el duelo inaugural de la Liga frente a Las Palmas y luego ha sumado ocho tantos más, repartidos en un triplete, en la jornada quinta ante el Málaga, y un tanto a la Real Sociedad, el Athletic, el Betis, el Sevilla y el Alavés en las siguientes.

Casi en los números de Zaza se encuentra el internacional español Rodrigo Moreno, delantero formado en el Ureca que defendió los colores del juvenil celeste antes de incorporarse, con 18 años, al filial del Real Madrid. El hispano-brasileño suma 8 dianas y cuatro asistencias en su mejor campaña con el Valencia, adonde llegó en el curso 2014-15 procedente del Benfica.

Rodrigo ha repartido sus 8 goles entre otros tantos rivales: Levante, Málaga, Real Sociedad, Athletic, Betis, Alavés y Leganés y Barça. A estas ocho dianas suma dos asistencias en el duelo contra el Sevilla y dos más en los compromisos contra el Real Madrid y el Athletic. El internacional agrega además un tanto, al Zaragoza, en la Copa de Rey. Compañero de fatigas de Iago Aspas en las últimas convocatorias de la selección, Rodrigo se ha convertido en el principal competidor del punta moañés en la lucha por el trofeo de máximo goleador nacional de LaLiga, del que el celeste fue ganador el pasado curso (19 goles).

Aspas y Rodrigo marchan empatados, con ocho goles cada uno. El delantero del Celta no estrenó su casillero hasta la octava jornada, con su triplete a Las Palmas en el estadio Gran Canaria. El céltico anotó además un doblete al Athletic y le ha marcado un gol al Málaga, al Leganés, de penalti, y al Barcelona. A diferencia de Rodrigo y Zaza, Aspas ha anotado en las dos últimas jornadas.

El artillero moañés ha compartido su protagonismo con el uruguayo Maxi Gómez, que suma también ocho tantos. Debutó con un doblete a la Real Sociedad y le ha macado al Betis, el Alavés, el Getafe, el Sevilla y, en la pasada jornada, al Barça.

Zaza y Rodrigo y Aspas y Maxi lideran el gol en el Valencia y el Celta, pero no son, ni mucho menos, las únicas bazas goleadoras con las que cuentan sus respectivos entrenadores. En el caso del Valencia, el portugués cedido por el PSG Gonçalo Guedes y el excéltico Santi Mina. El extremo luso, convalenciente de una lesión en el pie, suma 3 goles y 5 asistencias, mientras que el delantero vigués lleva cinco goles en la Liga y dos en la Copa y presume de ser el delantero más rentable de la categoría. Mina marca un gol cada 82 minutos.

El contrapunto en el Celta de Guedes y Mina son los daneses Pione Sisto y Daniel Wass. El extremo izquierdo céltico es el mejor pasador del campeonato, con 8 asistencias, a las que añade dos goles, mientras que el centrocampista suma dos tantos y cuatro asistencias.

Compartir el artículo

stats