Gonçalo Guedes fue operado el pasado día 27 de noviembre de una fisura en el pie, pero no ha tardado un minuto en trabajar para regresar al equipo lo más pronto posible. El futbolista del Valencia, que ayer entrenó en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna, se ha metido en la cabeza que quiere regresar al equipo en el derbi contra el Villarreal del próximo 23 de diciembre en Mestalla (16:30 horas), y nadie se lo va a quitar de sus propósitos.

En un principio estaba previsto que el futbolista no participara en los encuentros ante el Getafe, Celta, Eibar y Villarreal, además de el de Copa del Rey contra el Zaragoza, y se fijaba como fecha para su regreso en el encuentro de la siguiente fase del torneo copero (el sorteo deparó la UD Las Palmas) o el de Liga ante el Girona el fin de semana de Reyes. Pero su evolución es muy buena, mejor de lo previsto, y ayer al portugués se le vio trabajar a muy buen ritmo.

Guedes se ha convertido en objeto de deseo de clubes de media Europa, entre ellos el Bayern, pero el portugués está muy feliz en Valencia y más que satisfecho del trato recibido, por lo que su continuidad es un reto para la entidad.