Buenas y no tan buenas noticias en Paterna. El Valencia CF entrenó ayer en la Ciudad Deportiva con Rodrigo Moreno a pleno rendimiento. El delantero trabajó junto a sus compañeros tras superar un proceso gripal, y todo apunta a que formará pareja en la delantera del equipo ante el Eibar debido a la sanción a Zaza.

Sin embargo, no todo fueron alegrías para Marcelino. El entrenador se desayunó con la ausencia de Carlos Soler en la sesión de trabajo debido a unos problemas en el tobillo, y al tratarse del penúltimo entrenamiento semanal, el técnico empieza a encender todas las alarmas sobre si podrá o no estar el sábado en Ipurua.

Pero ahí no quedó la cosa. Porque Garay, que esta semana volvió al trabajo con el colectivo tras la lesión que le ha mantenido alejado de la competición las dos últimas jornadas, tampoco entrenó con la totalidad de la plantilla y su concurso continúa en el aire. El defensa argentino deja en dos, Paulista y Vezo, la reducida nómina de centrales ante la baja también por lesión de Murillo, y todo apunta a que Montoya continuará siendo el Plan B de Marcelino en caso de cualquier emergencia en el eje de la zaga.

Gonçalo Guedes, por su parte, sigue cogiendo ritmo poco a poco tras su lesión en el pie y ya lleva completados todos los entrenamientos semanales. El portugués se ha metido en la cabeza su reaparición para el partido ante el Villarreal en Mestalla (sábado 23 de diciembre), y de ahí no hay quien lo saque. Guedes, que fue intervenido de una rotura en un dedo, entrena con las botas reglamentarias y a muy buen nivel de trabajo.

Vuelta de la Copa del Rey

Por otra parte, el Valencia CF jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas en Mestalla, el martes 9 de enero a las 21.30 horas.