El Valencia CF no tira la toalla con Porxinos. El club considera que el Ayuntamiento de Riba-roja realizó una variación de la normativa sobre un proyecto y que ello conlleva su indemnización correspondiente.

El club insiste en cobrarle 25 millones al consistorio por el PAI. «Deben indemnizarnos», aseguró ayer el director general del club, Mateu Alemany.

El día comenzó movido. Con contradicciones. El Ayuntamiento de Riba-roja deslizó que el Valencia CF había retirado la demanda por el plan frustrado de la ciudad deportiva de Porxinos y la urbanización de viviendas. La Conselleria de Medio Ambiente desechó en abril el segundo PAI para construir la nueva ciudad deportiva del club de Mestalla en el término del Camp de Túria.

El Valencia CF entendía que el Consistorio había recibido del club un dinero por el PAI de Porxinos. El primer PAI ya fue rechazado por el TSJ tras una denuncia de la plataforma «Salvem Porxinos», resolución ratificada con posterioridad por el Tribunal Supremo. El proyecto inicial del expresidente Juan Soler tuvo unas plusvalías de 100 millones. La empresa que se quedó los terrenos, Nozar, quebró y los terrenos pasaron a ser de tres bancos. El expresidente Amadeo Salvo negoció rebajar la deuda a los bancos a 20 millones.

El club insiste en reclamar al Ayuntamiento. «No se ha retirado ninguna demanda», dijo Mateu. «Hemos hablado con nuestros servicios jurídicos y es una variación en la demanda. Es un tema procesal. Vamos a seguir nuestro procedimiento contra el Ayuntamiento. Ellos no pueden variar unas normas sobre un proyecto sin indemnizar», aseguró.