El Levante UD en la Liga Iberdrola en su visita al Valencia, tras imponerse por 2-3, después de una gran segunda parte, en la que remontó la ventaja con las que las locales se retiraron al descanso. Un triunfo que sitúa al conjunto granota en tercera posición y aleja al Valencia de la cabeza de la tabla. Ahora es sexto, a 7 puntos de las azulgranas.

El derbi llegó precedido por la polémica, después de que el Valencia hubiese decidido que se jugase en el Miniestadi Antonio Puchades, de la Ciudad Deportiva, y no en Mestalla como la temporada pasada. Entonces, 17.000 espectadores acudieron a la cita. Ganó el Valencia 6-0. La cifra de aficionados, ayer, apenas superó los 1.500.

El conjunto granota fue superior al Valencia y, a pesar de contar con la importante baja de su goleadora, la mexicana Charlyn Corrales, demostró mucha personalidad y se llevó su tercer triunfo consecutivo.

El derbi no defraudó y comenzó muy intenso, aunque fue el conjunto levantinista el que poco a poco se fue haciendo con las riendas del partido, siguiendo la inercia de sus dos últimas victorias. Antes de cumplirse la media hora de juego, el Levante dispuso de las mejores ocasiones. El Valencia no llegaba con tanta claridad. Ivana Andrés probó suerte con un disparo lejano, pero sería Mari Paz la que rompería la igualdad.

El Valencia arrancó la segunda parte con una mayor posesión del balón, pero al cuarto de hora una gran acción de Nerea, derribada por Cubedo en el área, cambió el partido. La pena máxima la transformó Natalia.

El choque se abrió mucho, con llegadas a ambas áreas, aunque sería el Levante el que conseguiría culminar la remontada, tras una gran asistencia de Cardona al segundo palo, donde Alharilla remató cruzando el balón ante la salida de Vreugdenhil. El partido se puso muy favorable al cuadro levantinista, que se replegó bien atrás para salir con mucho peligro a la contra. De esta forma llegaría el 1-3, de nuevo obra de María Alharilla.

El Valencia recortó distancias con un gol de Marta Peiró en el descuento, ya sin tiempo para más.

Sandra Gómez y Moya, en el palco

Al partido asistió la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.