El exjugador del Valencia CF, Hignio García, ha fallecido a los 61 años víctima de una larga enfermedad. Higinio, natural de Valverdejo (Cuenca) fue Campeón de la Copa del Rey (1979) y de la Recopa de Europa (1980), además de entrenador de las categorías inferiores del club de Mestalla y miembro de la secretaría técnica de la entidad.

Higinio, defensa central, militó desde 1975 a 1980 en el Valencia CF. Debutó de forma oficial en Liga de la mano de Marcel Domingo ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (1-2) en el año 1978, partido en el que marcaría un gol. Previamente, y con 20 años, tuvo la oportundiad de debutar con el Valencia CF en un amistoso en Mestalla ante el Stal Micea de Polonia.

Además de en el Valencia CF, Higinio jugó en el Murcia, Recreativo, Villarreal y Orihuela, y fue segundo entrenador con Benito Floro del histórico Albacete que jugó en Primera división. Ya como técnico, entrenó en las categorías inferiores de Paterna a jugadores como Silva, por ejemplo, y formó parte con javier Subirats de la secretaría técnica que mayores logros deportivos consiguió para el Valencia CF.