Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No tuvieron su día

La climatología y las bajas condicionaron el partido aunque el Valencia debió ir a por el partido cuando logró empatar

No tuvieron su día

Los tres puntos se quedaron al final en Eibar para decepción de los valencianistas en un partido igualado entre dos equipos que venían con buenas dinámicas y que estuvo marcado por los siguentes aspectos.

La climatología

La lluvia que estuvo cayendo durante prácticamente todo el encuentro marcó el estado del terreno de juego, con un bote de balón rápido, con dificultad para realizar los controles y en definitiva para poder hacer un juego colectivo eficaz. Esta situación favorecía la presión del Eibar, mucho más acostumbrado a este tipo de campo. Esto no debe servir de excusa porque los equipos han de amoldarse a este tipo de terrenos de juego.

Las ausencias

Las ausencias de jugadores importantes que traía el Valencia, tanto en la parte central de la defensa como en las bandas del centro del campo y en la delantera al final, se notaron, no tanto en el aspecto global del partido pero sí en esos momentos decisivos de los encuentros en los que has de despejar con contundencia, tienes que cerrar bien los marcajes en los momentos que has de desequilibrar por banda o cuando debes de concretar las ocasiones que se generan, que por otra parte fueron muy pocas ayer en el estadio de Ipurua.

Vuelve Guedes

La noticia positiva podría ser la reaparición de Guedes, que demuestra que ha hecho un buen trabajo de recuperación, tanto el como los médicos del club. No tuvo mucha oportunidades de mostar su calidad, pero su vuelta es motivo de optimismo para el valencianismo y también la continuidad de los jóvenes Ferran Torres, Lato y Nacho Gil.

Sin tiempo para la reacción

Así como tras el 1-0 el Valencia reaccionó rápidamente al gol de Inui con tanto de Santi Mina, tras el de Jordán el Valencia no tuvo tiempo para buscar el empate y eso que en esos momentos habían salido al campo Ferran Torres y Guedes con la idea de ganar el partido. Marcelino fue ambicioso, pero los jugadores en el campo no fueron decididamente a por el partido. El Valencia no tuvo su mejor día en la creación de juego y prácticamente no dispuso de ocasiones en ese tramo. Oportunidad perdida para aumentar diferencias con sus perseguidores en la tabla de clasificación.

Compartir el artículo

stats