La sección segunda de la Audiencia de València ha decidido "dejar sin efecto" las dos jornadas del juicio contra el expresidente del Valencia CFy dos empresarios más por el intento de secuestro de Vicente Soriano.

La vista queda suspendida 'sine die' hasta que la justicia inglesa entregue al confidente de la policía, Rachid Behdaoui, el cuarto acusado de esta rocambolesca historia que se produjo en los primeros compases de 2014.

Es la solución salomónica que ha adoptado el tribunal, tras recibir el 27 de octubre un fax de la Interpol de Madrid, en el que informaba que Rachel Behdaoui -condenado por robos con violencia y fugado de la justicia española- se encontraba en prisión preventivas en Gibraltar. Behdaoui fue detenido tras atracar un almacén del parque industrial de New Harbours en el que logró un botín de 1,5 millones.

Tras comunicar la localización del exconfidente de la policía, la Fiscalía y la acusación particular que ejerce el expresidente valencianista, Vicente Soriano, "manifestaron la imposibilidad de continuar el juicio porque la presencia del acusado Behdaoui era imprescindible" por lo que planteaban reclamar la entrega de Behdaoui para celebrar otra vez el juicio y "posteriormente acordar la devolución del acusado a las autoridades inglesas".

Las defensas de los tres acusados reclamaban que continuara el juicio (al que sólo le faltaba celebrar una tercera sesión), porque "no concurría causa de nulidad, era posible continuar y la suspensión resultaría una dilación indebida".

La sección segunda ya ha solicitado la entrega de Behdaoui a la justicia española, "para poder notificarle el auto de apertura de juicio oral y pueda ejercer su derecho de defensa". Pero como estos trámites "exigen un tiempo más prolongado", la sala ha decidido suspender el juicio y reiniciarlo cuando Behdaoui sea entregado a España.