El Valencia y el PSG habrían llegado a un acuerdo para formalizar el traspaso de Gonçalo Guedes al club de Mestalla por una cifra de 35 millones de euros, según confirma en su edición de este viernes el diario francés l´Équipe.

El extremo portugués, de 20 años de edad, llegó el pasado mes de enero al conjunto parisino procedente del Benfica por un montante de 30 millones de euros, pero apenas contó con oportunidades para el exvalencianista Unai Emery, técnico del PSG. El fichaje de Neymar Junior cerró todavía más las puertas a Guedes a quien Marcelino convenció con una llamada telefónica para jugar como cedido en Mestalla.

En el Valencia, Guedes ha eclosionado con un rendimiento excepcional con 3 goles, 5 asistencias y un ritmo de juego vertiginoso que ha encandilado a la grada. A pesar de que el PSG no ha incluido ninguna opción de compra, las buenas relaciones del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, con el dueño del PSG, Nasser Al Khelaïfi, junto a la influencia de Jorge Mendes, agente del futbolista, habrían reconducido la situación.

Tal como recoge l´Équipe, un factor se habría aliado con el Valencia, como la necesidad de ingresos del club francés para justificar el "juego limpio" financiero exigido por la UEFA, que ha sometido a investigación a la entidad francesa después de sus últimos llamativos fichajes.

Cabe recordar que, solo con Neymar Junior, el PSG desembolsó 222 millones de euros. Y debe hacer efectiva la opción de compra de Mbappé al Mónaco por 180 millones de euros. En concreto, según estas fuentes, el PSG debería ahorrarse de forma urgente entre 60 y 70 millones de euros antes del 30 de junio.

De confirmarse esa operación, se abren otras incógnitas. El Valencia debe obtener ingresos extras de 45 millones para cuadrar el presupuesto y ha admitido, por boca del director general Mateu Alemany, que deberá vender jugadores. Sobre otros futbolistas de los que se anhela su continuidad, como Geoffrey Kondogbia, pesan opciones de compra de 25 millones de euros. Sin que esté prevista una inyección añadida de capital de Lim, ¿cómo afrontaría el Valencia la compra estrella de Guedes?