El Mestalla cerró el año 2017 con un nuevo empate, quinto consecutivo, ante el RZD Aragón por 1-1, en un encuentro en el que el filial comenzó muy bien con un golazo de falta de Álex Blanco, pero que no acabó de cerrar y, por tanto, de poder sumar los tres puntos pese a su buena segunda mitad en la que fue el claro dominador del juego, aunque sin estar acertado en el remate. Una buena noticia fue el debut, otro más, de un juvenil, Kangin Lee, otro de los excelentes productos de la Academia.

El partido no pudo comenzar mejor con un golazo de falta directa de Álex Blanco, su segundo tanto de la temporada. El «11» blanquinegro, con un guante en su pierna izquierda, puso el balón donde nunca podía llegar el meta Sergio. Y poco después Salva Ruiz envió su centro chut al larguero en otra clara ocasión de los locales.

Pero el fútbol es acierto y el RZD Aragón en su primera aproximación fue letal. Un potente centro del lateral Abel se cerró en exceso y Álvaro Pérez, en su intento de despeje, marcó en propia puerta. Todo un jarro de agua fría para un Mestalla que tenía perfectamente controlada la situación. Y pudo ser aún peor de haber acertado Rotellar solo ante Emilio. Afortunadamente su disparo pegó en el larguero. De ahí al final de la primera mitad, igualdad.

Tras el descanso, el Mestalla salió con otra velocidad en busca del triunfo que pudo llegar en el minuto 54 en una bonita acción ofensiva que acabó con pase de Salva Ruiz a Álex Blanco y el extremo se topó con una muralla de piernas rivales. Fran Navarro también se acercó al gol, pero otra vez una pierna zaragocista impidió el premio. Era ya un monólogo blanquinegro. Miguel Grau hizo debutar a Kangin Lee, del Juvenil A. Los blanquinegros lo intentaron sin suerte, pelearon al máximo pero, al final, cosecharon el quinto empate consecutivo.