Todo está preparado para que Sandro Ramírez (Gran Canaria, 22 años) sea nuevo jugador del Valencia CF salvo la conformidad del director de fútbol del Everton, Steve Walsh, que se niega por haberse tratado de una apuesta suya el pasado verano: el Everton pagó su cláusula de rescisión al Málaga de seis millones de euros.

El delantero canario no cuenta para el nuevo entrenador, Sam Allardyce, como tampoco contó para el anterior, Ronald Koeman, pero al tratarse de una apuesta personal de Walsh, el Everton no lo suelta. A pesar del deseo del delantero, que quiere fichar por el Valencia CF después de haber hablado con el técnico valencianista, Marcelino García Toral.

Por otro lado, el Valencia busca un lateral derecho y un centrocampista, bien para el mercado de invierno que se abre en enero o bien para el próximo verano. Marcelino no acaba de estar del todo convencido de los dos laterales derechos de la primera plantilla, Martín Montoya y Nacho Vidal, de ahí que explore el mercado de laterales derechos. Uno de ellos pertenece al Valencia y quiere volver: Cancelo, cedido al Inter de Milán, pero el aparato burocrático de la sociedad milanesa evita por el momento el regreso del internacional portugués.

El club insiste en la contratación de un mediocampista que pueda dar descanso a sus dos pilares en la medular, Kondogbia y Parejo. Uno de los jugadores que gustan en la secretaría técnica es Fabián Ruiz, mediocentro zurdo del Betis, pero su cláusula de rescisión, de 20 millones, parece prohibitiva para el club valenciano. El VCF solo está dispuesto a gastarse un par de millones de momento.

El club de Mestalla está obligado a vender, según insisten sus dirigentes y según recoge el presupuesto del presente ejercicio, por unos 45 millones de euros como mínimo. «Vender, vender, vender», es el mensaje transmitido por la entidad en las últimas fechas de cara a una temporada que se prevé muy exigente desde el punto de vista económico a pesar de la previsible clasificación para la Champions.

En todas las quinielas aparece el nombre de José Luis Gayà, el lateral izquierdo de Pedreguer, cuyo altísimo rendimiento esta temporada ha subido mucho su cotización. Y, además, al ser un jugador de la cantera, el beneficio para el club sería íntegro. El jugador, sin embargo, ha manifestado por activa y por pasiva que su intención es seguir muchos años en la sociedad de Mestalla, a la que llegó cuando era un crío procedente de su pueblo de Pedreguer, con larguísimos trayectos semanales en coche en un sacrificio que reflejó la devoción y el amor del chico por el club de Mestalla.

Un tifo para recibir al Villarreal

Mestalla se va a engalanar para recibir al Villarreal el próximo sábado en Mestalla (16.15). Está previsto desplegar un tipo gigante en todas las partes del campo excepto la tribuna. Para Víctor Ruiz, defensa central del Villarreal y exvalencianista, su equipo va con la intención de ganar frente al Valencia como hizo en sus últimas dos visitas a Mestalla en Liga 1-3 (2016/17) y 0-2 (2015/16).

«Llevamos tres temporadas que hemos logrado buenos resultados y vamos con la misma idea, con la idea de ganar. Queremos ganar para seguir en los puestos de Europa y cerrar el año con una alegría», explicó el futbolista catalán.

Por su parte, el gran capitán Bruno Soriano sigue sin poder vestirse de corto porque las molestias no remiten. «No puedo jugar con este dolor», dijo en una entrevista en el diario As, lamentándose de no poder enfrentarse al Valencia, un equipo que quiso ficharlo cuando Braulio Vázquez fue director deportivo del conuunto valencianista.