Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Esfuerzo sin premio

El Valencia, con diez, lo dio todo en el derbi pero le faltó claridad en ataque

Esfuerzo sin premio

El Valencia CF realizó ayer un gran desgaste, lo dio todo, pero no tuvo premio ante el Villarreal en un derbi cargado de intensidad y en el que se protestaron varias jugadas dudosas. Estas son las claves del partido:

Preciosa batalla en el centro del campo durante la primera mitad

El Valencia hizo todo lo que tenía que hacer en la primera mitad para ganar el partido. Pero solo le faltó el gol. Puso el juego, el dominio y siempre lo intentó, pero un tanto en fuera de juego de Bacca y un penalti no señalado por clara mano de Trigueros dentro del área, privaron a los de Marcelino de lograr un mejor resultado ante un Villarreal que, pese a no estar a su mejor nivel, se fue al descanso con ventaja. El Valencia mandó en el encuentro, con Parejo y Kondogbia ejerciendo en el centro del campo, en lo que fue una preciosa batalla con ese rombo que formaron Rodri, Castillejo, Fornals y Trigueros. La conexión Lato-Guedes estuvo a muy buen nivel, mientras que arriba, Rodrigo y Zaza, siempre buscaron los espacios. Sin embargo, la banda derecha del Valencia CF le volvió a penalizar.

Las bandas animan al Valencia en un intenso segundo tiempo

En la segunda parte, Calleja movió el banquillo y reforzó la media con Raba. Marcelino, pese a jugar con uno menos, dispuso de una defensa de tres y le dio las bandas a Pereira y Guedes para que ejercieran de carrileros. Y el Valencia lo intentó todo. Pero le faltó claridad a la hora de concretar sus ataques. El Villarreal, que no brilló en exceso, templó hasta llevarse el triunfo.

Compartir el artículo

stats