El Valencia CF ha renovado el contrato del defensa canterano Hugo Guillamón (L'Eliana, 2000). El futbolista se proclamó subcampeón del mundo sub-17 con España en India, junto a Ferran Torres, otra de las joyas de la Academia de Paterna.

El futbolista, que ha ascendido esta temporada al Mestalla con el que ya ha debutado, quedaba libre al final de este curso. Ambas partes estaban en conversaciones para alargar el contrato, algo que finalmente ha ocurrido de forma satisfactoria, y Guillamón seguirá ligado al Valencia CF.

De esta forma, el defensa valenciano se vincula con el club de Mestalla hasta 2020. Después de su salto desde el juvenil A, el defensa seguirá progresando en su formación, de momento, en el filial.

La continuidad de Guillamón no ha sido fácil. El anterior director deportivo del club, José Ramón Alesanco, no movió ficha para renovar su contrato, por lo que la cosa se complicaba en exceso debido al interés de varios equipos en contar con sus servicios. De hecho, y en la selección española que logró el Campeonato de Europa y el Subcampeonato del Mundo, ya había otras dos fugas de talentos como los casos de Abel Ruiz (FC Barcelona) y Víctor Chust (Real Madrid), por lo que el Valencia se apresuró a mover ficha con el defensa tras el adiós de Alesanco.

A Guillamón se le habló de que iba a tener una importante progresión en el club, ya se le quedaba corto el Juvenil A del que era capitán y referente, y que estaba llamado a jugar en el Mestalla junto a otros valores de la cantera como Javi Jiménez, por ejemplo, que ya tuvieron incluso la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Marcelino. Por otro lado, la marcha de Rafa Mir al Castilla se da por segura.