Marcelino fue la gran ausencia del Valencia CF, que ayer reanudó los entrenamientos en Paterna tras el parón navideño. El técnico, que sufrió un accidente de tráfico el pasado día 23, descansará en Gijón para recuperarse de sus molestias cervicales y se incorporará al trabajo el día de Año Nuevo. De todas maneras no está descartado que el asturiano, que se perderá cuatro sesiones de trabajo que al igual que la de ayer dirigirá Rubén Uría, adelante su regreso a València.

La otra noticia del día fue Carlos Soler. No saltó al terreno de juego. El jugador ha llevado muletas durante estas navidades debido al esguince de tobillo que padece. El valenciano, que ya forzó su regreso pese a estar lesionado en el partido ante el Celta, se podría perder los dos próximos partidos de Liga. Si la evolución es favorable, se estima que pueda jugar la vuelta de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas. Carlos Soler arrastra problemas en ese tobillo desde el partido de Getafe, el pasado día 3 de diciembre. Gayà, con alguna molestias, trabajó al margen. Además, en la sesión de ayer estuvieron ausentes el brasileño Gabriel Paulista y el colombiano Murillo, que vuelven hoy de Sudamérica.

El Valencia CF entrenará durante los próximos diez días sin descanso para tratar de recuperar la senda del triunfo tras un mes de diciembre en el que perdió tres partidos. El equipo de Marcelino disputará dos partidos la primera semana de enero. El día 3 se juega el encuentro de ida de octavos de final de la Copa contra la UD Las Palmas en Gran Canaria, mientras que el día 6, se reanuda la Liga ante el Girona en Mestalla.

El Valencia tiene un mes de enero intenso. Si logra pasar la ronda ante Las Palmas, disputará hasta ocho encuentros intersemanales. Ayer, la primera cita de los jugadores fue con la báscula. Marcelino es muy escrupuloso a la hora de controlar el peso. Hay multas si algún jugador se excede aunque sea 100 gramos.

Hoy, a puerta abierta

Para la jornada de hoy, el club ha decidido invitar a sus aficionados al entrenamiento vespertino. La sesión de puertas abiertas será a las 18:30 en Paterna. El acceso será libre hasta completar el aforo por razones de seguridad.