Peter Lim, dueño del Valencia CF, sigue las negociaciones con el PSG para la compra del delantero portugués Guedes. El propietario de Singapur confía en poder fichar al extremo luso, de 21 años, por unos 40 millones de euros. Para ello, cuenta con el total apoyo tanto del jugador, que ya ha manifestado su intención de jugar la temporada que viene en el Valencia, como del representante del delantero, Jorge Mendes.

«Estoy viviendo un sueño en el Valencia», reconoció Guedes en una entrevista en el diario deportivo portugués A Bola. «Al final de temporada, me sentaré con mi representante y decidiremos dónde juego», añade el delantero, si bien ya ha elegido Mestalla y espera que fructifiquen las negociaciones.

El PSG también tiene necesidad de vender para cuadrar su «fair play» financiero después de haber gastado una fortuna el pasado verano en las contrataciones de M'Bappe y Neymar. El diario francés l'Equique llegó a afirmar que el acuerdo se había alcanzado por 35 millones. En realidad, ese fue un compromiso verbal que se rompió tras la eclosión de Guedes en los primeros meses a las órdenes de Marcelino.

Cancelo se complica

El regreso de Cancelo al Valencia en esta ventana del mercado de invierno se complica porque el Inter se niega a soltarlo a pesar de la insistencia del lateral derecho portugués.

Cancelo, cedido por el VCF al Inter, llama cada día a su representante, Jorge Mendes, para expresarle su voluntad de regresar a la disciplina de Marcelino. Sin embargo, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, se resiste a dejarlo marchar ahora.