El Valencia CF Femenino comienza 2018 con una gran victoria frente al Fundación Albacete (3-0) en un partido que lideraron desde la primera mitad con el doblete de Szymanowski y que aseguraron en la segunda con el tercer tanto de Marta Carro. Con este triunfo en la Ciudad Deportiva de Paterna, las valencianistas se sitúan quintas con 24 puntos, a uno del Levante UD. Se cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola 2017-18.

Szymanowski abrió la lata en el minuto 5 con un sutil toque de balón para superar la salida de Elena. En el 10, un cabezazo a bocajarro de Mari Paz se encontró con el cuerpo de la portera rival. Las blanquinegras estaban llegando con cierta facilidad al área visitante. Las albaceteñas, por su parte, no le estaban perdiendo la cara al partido pese al 1-0.

Mari Paz tuvo de nuevo el 2-0 en el minuto 19, pero su intento desde medio campo superó por poco el larguero tras botar en el área pequeña, cuando Elena ya estaba superada. En el 21, Carol cazó un centro de Szymanowski desde la derecha, si bien su remate rozó la base del poste izquierdo cuando ya se cantaba gol.

El acoso de las valencianistas era incesante y de nuevo Szymanowski marcó para las de Jesús Oliva: en el minuto 33, la delantera argentina definió con calidad para batir a Elena; el pase había sido de Carol. El Valencia CF Femenino, ya dueño absoluto del choque, tuvo el 3-0 en las botas de Szymanowski primero y de Pauleta después, aunque la primera parte finalizó 2-0.

La segunda mitad arrancó con un Fundación Albacete buscando el 2-1 y con un Valencia CF Femenino queriendo el 3-0. Ambos técnicos decidieron mover banquillos. Se cumplía el minuto 65 y la ocasión más clara para las valencianista había sido un remate de cabeza de Marta Carro, la potente central procedente del Madrid CFF. El balón circulaba con rapidez en las botas de las jugadoras locales, mientras que las albaceteñas tenían más dificultad para trenzar jugadas.

Las blanquinegras lo intentaron sobre todo por bandas, con centros de la interior argentina Szymanowski y Alejandra, mientras que las chicas de Carlos del Valle lo intentaron por el centro. El 3-0 fue obra de Marta Carro en el minuto 86, al aprovechar una disputa ganada por C. Cubedo en un córner. Con este marcador finalizó un encuentro que las futbolistas de Jesús Oliva merecieron ganar y que las sitúa quintas de la Liga Iberdrola con 24 puntos.