El Valencia sufrió de lo lindo para ponerse por delante en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tuvo que esperar a los últimos minutos del segundo periodo para remontar un marcador que se le puso en contra con el gol de Sobrino. En diez minutos los de Marcelino le dieron la vuelta al partido gracias a los goles de Guedes y de Rodrigo, revulsivo en el segundo tiempo. A falta de buen juego, el Valencia echó mano de entrega y lucha.

Lo mejor para el Valencia fue irse al descanso con el empate inicial porque el Alavés fue mejor y gozó de más y mejores ocasiones. Hasta cuatro muy claras tuvo el equipo vasco: Sobrino, Hernán Pérez al -palo- y Guidetti -en dos ocasiones- pudieron adelantar al Alavés. El Valencia, por contra, no se parecía en nada a lo visto hasta ahora en Liga y en Copa. Huérfano de dirección con Parejo desaparecido y Kondogbia muy por debajo de su habitual nivel, se acercó pocas veces al área de Sivera. Kondogbia y Guedes gozaron de las únicas oportunidades de cierto peligro.

Tras el descanso el Valencia salió con más brío o al menos más enchufado que en el primer tiempo pero sin claridad en su juego porque Parejo seguía sin ser el líder muy ahogado por el centro del campo del Alavés. En el minuto 57 Marcelino optó por retirar a un desaparecido Andreas Pereira y poner en juego a Rodrigo. Y hispano-brasileño comenzó a funcionar y el Valencia también lo notó. Pero cuando mejor estaba, Sobrino dejó helado Mestalla con un disparo desde fuera del área que no pudo atajar Jaume.

Menos mal que el valenciano Sivera "echó" una mano a su ex equipo al no atajar e introducirse en su propia meta un centro de Guedes. Era el minuto 73 y el panorama cambiaba y se ponía mejor al quedarse e Alavés con 10 jugadores por expulsión por doble amonestación a Diéguez.

El Valencia embotelló a un rival en inferioridad numérica y en el minuto 82 Rodrigo le dio la vuelta al marcador.

Ficha técnica

Valencia CF: Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayá; Andreas Pereira (Rodrigo, m. 57), Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza y Vietto (Santi Mina, m. 70).

Alavés: Sivera; Martín, Alexis, Maripán, Diéguez; Dani Torres, Pina; Hernán Pérez (Ibai, m. 76), Wakaso (Pedraza, m. 68), Sobrino; Guidetti (Munir, m. 61).

Árbitro: González González, comité castellano-leonés. Amonestó a Tomás Pina, Wakasso y Diéguez del Alavés y a Guedes del Valencia. Expulsó por doble amonestación a Diéguez en el minuto 77 y al preparador físico del Valencia Sergio García.

Estadio: Mestalla. 31.338 espectadores.